Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 05:58 hs.

Defensa civil y Bomberos continúan trabajando para apagar el fuego en el cerro 20 de Febrero

Defensa civil y Bomberos continúan trabajando para apagar el fuego en el cerro 20 de Febrero

Salta / Argentina – Preocupa la situación en el lugar debido a que el viento en las últimas horas reavivó las llamas. Hasta el momento se estima que se quemaron alrededor de 90 hectáreas.

 

Desde Defensa Civil, en un trabajo en conjunto con los Bomberos, tras 48 horas de arduo trabajo, continúan realizando las tareas de mitigación de las llamas para tratar de evitar que se desplacen hacia nuevos sectores.   También colabora la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego.

Las llamas comenzaron la tarde del domingo, cuando las temperaturas alcanzaron los 35°. El fuego arrasó con más de 90 hectáreas, según lo informado por representantes de Defensa Civil ante medios locales.

Al despliegue de tareas también se sumaron los aviones hidrantes de la provincia, no obstante, los vecinos manifestaron que aún se divisan columnas de humo en el lugar.

La Policía de Salta y distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios informaron también sobre la presencia de focos ígneos sobre la Ruta 28 y 12 de Octubre. El Subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, detalló ante los medios que no hubo evacuados ni daños severos en las antenas de los medios de comunicación dispuestas en la zona.

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *