Salta / Argentina – La Justicia determinó que la Municipalidad de Salta actuó en rebeldía por la causa de los Feriantes del Parque San Martín. Para el abogado de los feriantes la respuesta fue una sola “desalojar a los feriantes”.
Ángel Sarmiento, abogado de los feriantes del Parque San Martin acusó al Poder Ejecutivo Municipal de haber dilatado durante más de un año todos los plazos de la causa por el desalojo de la feria que se encuentra al lado del lago.
Sarmiento dijo que no hay novedades en la causa ya que la Municipalidad actuó desde el principio con una ausencia total de respuestas. “La última que hicieron fue responder una demanda de manera extemporánea. Eso significó que la Municipalidad fuera declarada en rebeldía”, indicó.
Desde un primer momento los feriantes y su representante legal solicitaban la conformación de una mesa de trabajo que evite el desalojo de los mismos en el Parque y que se planifique de manera conjunta un traslado.
“La respuesta de la municipalidad fue una sola, desalojarlos de ese lugar”, explicó, “no formalizaron una propuesta real de una alternativa para que esta gente siga trabajando”, agregó.
A esto se debe sumar que en varias oportunidades la municipalidad no asistió a las audiencias convocadas por la Justicia. “La municipalidad actuó de manera dilatoria todo el tiempo.No entiendo lo que hace la municipalidad”, finalizó Angel Sarmiento.
Fuente: Aries on line