Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 00:54 hs.

Declararán la emergencia carcelaria en la provincia

Declararán la emergencia carcelaria en la provincia

Salta, Argentina – La información fue adelantada por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. 

 

Tras reunirse con los senadores que representan a los diferentes departamentos en Salta, el funcionario anticipó que la provincia declarará la emergencia en materia carcelaria. El avance en la medida se debe a que el servicio penitenciario tiene 2.000 plazas y hoy tiene alojados entre 3.900 y 4.100 personas; más otros 790 detenidos en comisarías y la alcaidía saturada.

La emergencia habilitaría entre otras cosas a formalizar un convenio con la Nación para trasladar detenidos a un cuartel del ejército ubicado en Tucumán, mientras se avanza con la construcción de una nueva cárcel en Metán, se define el traslado del penal de Villa Las Rosas y se acondiciona un Centro de contraventores en Embarcación.

En tanto que, frente a los problemas de inseguridad, el ministro manifestó que a la fecha, lleva recorridos 45 municipios, estimando completar los 60 en este mes, además de barrios de la zona sudeste, sur y este de Salta, para dialogar con los vecinos y conocer de primera mano las necesidades de cada región en materia de seguridad y acceso a la justicia.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *