Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:45 hs.

“De Patria Amor y Libertad” emocionó a sala llena en el Teatro provincial

“De Patria Amor y Libertad” emocionó a sala llena en el Teatro provincial

Salta / Argentina – El Ballet Folklórico de la Provincia estrenó la obra “De Patria, Amor y Libertad con una masiva participación de público colmando la sala de aplausos y lágrimas.

 

Con una puesta superadora desde la complejidad narrativa como así también compositiva, a través de la cual se pudo apreciar el nivel profesional del elenco del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta como de su dirección y equipos asistentes, se estrenó una obra que hizo relucir el escenario del Teatro Provincial. Se trató de la obra “De Patria, Amor y Libertad”.

La obra inspirada en el texto de Elsa Drucaroff  “La patria de las Mujeres”, bajo la dirección del Mtro. Daniel Espoz y la subdirección de Patricia Padilla, contó con un despliegue técnico de calidad, haciendo uso de las luminarias adquiridas recientemente por el Teatro Provincial, la mecánica de telones en correcto funcionamiento y la inclusión de pantalla LED con proyección de material audiovisual, grabado exclusivamente para la obra. La función complementó su despliegue a través del trabajo puesto sobre el vestuario utilizado, contando con múltiples cambios de atuendo por parte de toda la delegación de bailarines e invitados.

Para la puesta se contó con la colaboración de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, como así también de la participación especial de la Academia de Danza Folklórica Supay Malambo y Danzantes. Quienes desplegaron, junto al cuerpo de bailarines del Ballet Folkórico, una variedad de estilos que colorearon una puesta de más de 30 bailarines en escena.

Del público presente se presentaron más de 500 estudiantes de distintas academias de formación en danzas folkóricas, estudiantes de formación de profesorados, alumnos y profesores de la Universidad Nacional de Salta. Entre los distinguidos presentes fueron las Damas del Escuadrón María Loreto Sánchez Peón y el Secretario de Cultura de la localidad del Galpón Leonardo Moya.

Asimismo, el cuerpo agradeció la colaboración del Maestro Víctor Campillay, docente invitado de la Escuela Oficial de Ballet, a la dirección actoral la bailarina Rosario Madrazzo y a todas las áreas implicadas que contribuyen a la excelencia del desarrollo del estreno del Ballet Folklórico.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *