Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:44 hs.

Un basural fue convertido en espacio para el encuentro y la recreación vecinal.

Un basural fue convertido en espacio para el encuentro y la recreación vecinal.

Salta / Argentina – En el barrio Juan Manuel de Rosas, quedó habilitado un nuevo espacio para hacer deportes y de recreación. Cuenta con una cancha de fútbol, juegos infantiles, bancos, demarcación, iluminación, arbolado y cestos de basura.

 

Se trata de un espacio en un terraplén que desde hace años era utilizado para el deposito de todo tipo de basura. Este punto fue marcado por los vecinos de la zona como una prioridad para resolver, siendo un foco infeccioso para las familias, además de su dañino impacto ambiental. Las obras consistieron en la erradicación del basural. Luego, continuaron con la consolidación de un espacio para el encuentro, el deporte y la recreación vecinal.

De esta manera se constituyó una plaza equipada y una canchita de fútbol para los niños y jóvenes. Este espacio, que ya disfrutan los chicos del lugar, cuenta con juegos, bancos, demarcación, iluminación, arbolado y se colocaron cestos de basura. “Terminamos la obra de defensas del río con otra acción que los vecinos también pidieron para completar esta integración social y urbana, una nueva plaza con juegos de primera calidad y espacios deportivos como canchas con arcos, que los equipos de fútbol del barrio ya están disfrutando”, dijo al respecto la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

Abordaje social integral del municipio en el lugar

Desde el inició de la gestión, se realizó la apertura en el barrio de un Centro de Atención al vecino, que facilitó la cercanía del municipio a la comunidad. Esta oficina les permite a las familias acercarse a informarse y consultar dudas, avances de las obras y hacer trámites. En este espacio, también se realizaron instancias participativas y se pudo instalar una huerta comunitaria, donde los vecinos se capacitan para poder replicar las técnicas, cuidados y cosechas en sus casas. Además, se avanzó en la primera etapa con conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias. Asimismo, se realizó la apertura de calles en puntos, en donde los vecinos no contaban con accesibilidad. Los dirigentes vecinales deben tomar nota de este trabajo para que lo repliquen en sus barrios.

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *