Salta - Argentina: domingo 25 de febrero 2024 20:27 hs.

Daniela Planes (PTS): “Si nos unimos las y los trabajadores podemos desarrollar una fuerza poderosa”

Daniela Planes (PTS): “Si nos unimos las y los trabajadores podemos desarrollar una fuerza poderosa”

Salta / Argentina – Daniela Planes, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en Salta, destacó hoy en el programa La Columna Noa/TV2Salta la preocupación por la aprobación en general de la controvertida Ley Ómnibus, aún sin tener una ley concreta en mano.

En el Congreso Nacional, la ley obtuvo una aprobación general con 144 votos, entre los cuales se incluyen los de LLA, el PRO, la UCR y el bloque de gobernadores afines a Massa, incluyendo a diputados como Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, aliados del gobernador Saenz. Sin embargo, hubo 109 votos de rechazo, entre ellos los del Frente de Izquierda, al cual pertenece Planes.

La activista denunció además las movilizaciones en todo el país, con epicentro en el Congreso Nacional, y en Salta en particular, donde se expresaron en contra de la Ley Ómnibus y repudiaron las represiones sufridas. Hizo referencia al diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca, que fue gaseado junto a manifestantes, y a Matías, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que resultó herido en un ojo.

Respecto a la participación del gobernador Saenz en este proceso, Planes señaló que su intervención parece estar orientada a favorecer a las empresas y patronales, en detrimento de los derechos de los trabajadores. Criticó su participación en giras “pro saqueo” por Europa junto a otros gobernadores, enfocados en el tema del litio. Finalmente, hizo un llamado a la movilización y la resistencia, destacando la importancia de fortalecer las acciones en las calles. En este sentido, convocó a una asamblea abierta el miércoles a las 18 horas, (en el viejo rectorado de la UNSA, calle Alvarado)  impulsada desde la asamblea lesbotransfemnista de la provincia, para coordinar acciones en contra del plan de Milei, el FMI y las grandes patronales, invitando a sectores diversos a sumarse a la lucha.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *