Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 18:12 hs.

Daniela Planes (PTS): El gobierno de Milei está llevando adelante un ataque contra la educación

Daniela Planes (PTS): El gobierno de Milei está llevando adelante un ataque contra la educación

Salta / Argentina – Daniela Planes, representante del Partido de los Trabajadores Socialista en Salta, criticó los recortes en educación y convocó a la comunidad educativa a movilizarse.

En su intervención en el programa LACOLUMNANOA/TV2SALTA, Daniela Planes, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialista en Salta (PTS), arremetió contra las políticas educativas del gobierno, denunciando recortes salariales y en los comedores escolares. Planes señaló que el paro nacional convocado por Ctera es una respuesta al ataque del gobierno contra la educación pública.

“El gobierno de Milei está llevando adelante un ataque contra la educación” 

Planes destacó la importancia del incentivo docente como parte de una lucha histórica por la equiparación salarial y rechazó la caracterización del mismo como un subsidio. Además, criticó la visión del gobierno de Javier Milei de considerar la educación como un servicio esencial, argumentando que esta medida busca limitar el derecho a huelga de los docentes.

La dirigente del PTS llamó a la unidad de la comunidad educativa y otros sectores de trabajadores para frenar el ajuste en educación, advirtiendo sobre la mercantilización del sistema educativo. También destacó la importancia de coordinar acciones y desarrollar un plan de lucha unificado a nivel nacional.Por último, Planes instó a la clase trabajadora a no permitir que el ajuste recaiga sobre ellos y a enfrentarse a las políticas tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *