Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:58 hs.

Daniela Planes: “En la actualidad, los sindicatos le dan la espalda a los trabajadores”.

Daniela Planes: “En la actualidad, los sindicatos le dan la espalda a los trabajadores”.

Salta / Argentina – En el segmento “Sociedad y Educación”, de LaColumnaNOA, Daniela Planes, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y actual candidata a gobernadora de la provincia de Salta por este mismo espacio, hizo referencia a las propuestas de la Izquierda en relación al impacto de las políticas nacionales y las políticas de los sectores de derecha, frente a la educación en Salta. La dirigente señala que existe una crisis educativa, originada a raíz de la desfinanciación del sector.

 

Planes señaló que en la actualidad los sindicatos “le dan la espalda a los trabajadores”, y que, frente a esta situación “es necesario recuperar la organización de los trabajadores y de los sindicatos”.

“Desde una perspectiva socialista defendemos la calidad de la educación, la laicidad, es decir que estamos en contra de la injerencia de la Iglesia en la educación y a favor de que se implemente la educación sexual integral. Es importante defenderla de los planes privatizadores. Los docentes muchas veces nos rebelamos contra estas situaciones injustas que se dan y podemos lograr en esa fuerza un desarrollo de la educación crítica, para poder debatir en forma democrática, junto toda la comunidad educativa (…) y en ese sentido poder pelear por otra educación donde comencemos con otras medidas de emergencia”, expresó la dirigente.

Mira aquí el segmento completo:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *