Salta - Argentina: viernes 01 de diciembre 2023 17:52 hs.

Daniela Planes: “El estado genocida de Israel está llevando adelante una masacre”

Daniela Planes: “El estado genocida de Israel está llevando adelante una masacre”

Salta / Argentina – La referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS Salta), se refirió a la campaña por la paz y en contra de la guerra, que se desarrollan en distintos puntos del mundo, frente a los reiterados ataques que sufre el pueblo palestino. “Se bombardean hospitales, escuelas y a la población que está huyendo. No podemos callar, ni naturalizar estos crímenes”, indicó Daniela Planes, en el segmento que desarrolló en el programa LaColumnaNOA @TV2Salta. Asimismo, instó a las y los salteños a acompañar el próximo 25 de noviembre, la convocatoria por el “Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

 

La columna de Daniela Planes: 

En la columna de hoy quería tomar la campaña que se está desarrollando en el mundo con movilizaciones en EEUU, España, Francia, y en Londres, además de otros países y ciudades. En nuestro país el fin de semana en el marco de una jornada internacional, hubo movilización en Plaza de Mayo (BS AS) convocada por Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel), Nora Cortiñas (Madres Plaza de mayo línea fundadora), organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

Se está desarrollando en todo al mundo un movimiento muy importante que plantea No al genocidio en gaza, alto al fuego, todo el apoyo al pueblo palestino-

El estado genocida de Israel está llevando adelante una masacre. Una masacre que ya causó más de 11.000 muertos entre ellas más de 4. 000 niños y niñas. Se bombardean hospitales, escuelas y a la población que está huyendo. No podemos callar, ni naturalizar estos crímenes, ante nuestros ojos están llevando adelante una verdadera limpieza étnica, que no comenzó ahora, sino que el pueblo palestino vive y enfrenta un estado de ocupación que lleva años y años, es una cárcel a cielo abierto. Repito, no podemos ser indiferentes. Vos sabes muy bien que desde el PTS- FITU no compartimos los métodos de Hamas ni su perspectiva de Estado teocrático. Pero eso no quita el acompañamiento al pueblo Palestino en esta situación de masacre.

Ahora si hay que ser claros que si el estado de Israel puede llevar adelante esta masacre es xq cuenta con el apoyo de los imperialismos europeos y principalmente del gobierno de Estados Unidos. Y en nuestro país desde Milei hasta Massa los 2 candidatos presidenciables apoyan al estado genocida de Israel. Es verdaderamente repudiable! En nuestro país nos encontramos luchando contra los negacionistas y me parece que no podemos ser ajenos a los asesinatos de niños y niñas, al sufrimiento del pueblo palestino

Te cuento, los 25 de noviembre las mujeres siempre marchamos en el mundo, porque es el “Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres”. Entonces habrá una acción global de las feministas en defensa de las mujeres, las infancias y contra el genocidio en Palestina, que estaremos acompañando. Me parece que de la misma manera que en el mundo se ve esta solidaridad activa, y en Argentina también con las movilizaciones en BS AS, en Salta también hubo.

Desde el PTS junto con nuestras organizaciones hermanas a nivel internacional acompañamos las movilizaciones en distintos países exigiendo que Israel pare con este genocidio. Y en apoyo a la única salida posible: por un estado palestino laico, obrero y socialista donde convivan en paz musulmanes, cristianos, judíos y las grandes mayorías trabajadoras.

 

Mirá aquí el segmento completo: 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *