Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:08 hs.

Daniela Planes aseguró que el paro del 24E será decisivo para frenar la Ley Omnibus y el DNU.

Daniela Planes aseguró que el paro del 24E será decisivo para frenar la Ley Omnibus y el DNU.

Salta / Argentina- Daniela Planes, dirigente y militante  del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en Salta, estuvo en el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, donde expresó puntos cruciales respecto al próximo paro del 24 de enero.

En la foto, Daniela Planes, junto a Edgar Castillo y Fernando Barbarán.

Planes destacó la trascendencia de este paro como un acto decisivo para frenar la llamada “Ley Ómnibus” y el DNU propuesto por el gobierno de Milei. Según la dirigente de izquierda, este acto es esencial para demostrar la fuerza y unidad de los sectores trabajadores en las calles, en defensa de la salud, educación, derechos laborales, el movimiento de mujeres y la cultura.

La dirigente del PTS hizo hincapié en la importancia de no dejar pasar el ataque del gobierno de Milei, que considera un ataque directo a diversos aspectos fundamentales de la sociedad. Criticó fuertemente a los diputados por Salta, señalando la decepción con los de Unión por la Patria que, según ella, han cambiado su discurso y ahora apoyan al gobierno de Milei.

“Sabemos que están los tres diputados de la libertad avanza que fueron una estafa total, decían que iban contra la casta y evidentemente las casta somos las y los trabajadores decían defender la república y ahora están diciendo viva el monarca de Milei”

Planes resaltó la necesidad de manifestarse en las calles y hacer frente al decreto y la ley ómnibus. Enfatizó que el paro convocado por la CGT debe ser el primer paso, pero instó a desarrollar un plan de lucha más amplio, con asambleas en todos los lugares de trabajo, para demostrar la fuerza de los trabajadores y evitar que avancen políticas que perjudiquen a las familias trabajadoras.

La dirigente del PTS llamó a la unidad de los diferentes sectores, incluyendo trabajadores de la educación, la salud, organizaciones sociales y movimientos de mujeres, tanto a nivel nacional como en la provincia. Su mensaje fue claro: “No al decreto, no a la ley ómnibus”. 

Finalmente, Planes extendió una invitación a movilizarse el 24 de enero y a aquellos que quieran unirse al PTS comunicarse a través de su cuenta de Instagram o acercarse a la Casa Cultural, Alvarado 442. También invitó a visitar el Instagram “Pan y Rosa Salta” para obtener más información y unirse a la movilización.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *