Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 23:40 hs.

Daniel Hoyos, candidato a rector de la UNSa, abre la posibilidad a carreras virtuales en Salta

Daniel Hoyos, candidato a rector de la UNSa, abre la posibilidad a carreras virtuales en Salta

Salta/Argentina – El actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas, y candidato a rector de la Universidad Nacional de Salta, por la lista Somos UNSA señaló que la pandemia abrió nuevas posibilidades para el dictado de clases y puso en evidencia la necesidad de continuar con la presencialidad y la virtualidad en las carreras.

 

En este sentido, el Ingeniero Electrónico, Daniel Hoyos, destacó la importancia de abordar un estudio real y completo para proponer ante la CONEAU, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, los recursos necesarios para la habilitación, en principio, de la carrera de Programador Universitario, desde la virtualidad plena.

“La virtualidad y la presencialidad deben convivir sí o sí. En este momento para ver cómo largamos una carrera virtual en la Universidad tenemos que presentar una autoevaluación, que ya se está realizando. Luego de eso nosotros podemos plantear ante la CONEAU, la posibilidad de hacer alguna carrera virtual. Me parece que algunas de las carreras que podríamos plantear para la virtualidad es la de Programador Universitario”, señaló Hoyos.

El candidato resaltó además, la falta de inversión en infraestructura en la Universidad Nacional de Salta y expuso la existencia actual de un fondo que se mantiene en un plazo fijo, pese a la demanda de mayor cantidad de aulas y edificios para las distintas Unidades Académicas.

La lista encabezada por Daniel Hoyos, presenta como candidato a vicerrector, al Contador Público Nacional, Nicolás Innamorato, en la Lista Somos UNSA. Las elecciones de autoridades se realizarán el próximo 20 de abril.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *