Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:17 hs.

Daniel González: “Estamos con muchos proyectos y queremos seguir haciendo historia en SanCor Salud”

Daniel González: “Estamos con muchos proyectos y queremos seguir haciendo historia en SanCor Salud”

En un contexto signado por variables externas influyentes para la actividad empresarial, en Grupo SanCor Salud continuamos consolidando una visión estratégica de futuro que marca el rumbo hacia un negocio enfocado en el bienestar de las personas. Para conocer más sobre el recorrido de la compañía, metas y proyectos que fundamentan los resultados de un crecimiento exponencial, dialogamos con Daniel González, Director Comercial

“La verdad que en este último año y medio la salud pasó a ser lo más SANCOR SALUD HOY En un contexto signado por variables externas influyentes para la actividad empresarial, en Grupo SanCor Salud continuamos consolidando una visión estratégica de futuro que marca el rumbo hacia un negocio enfocado en el bienestar de las personas. Para conocer más sobre el recorrido de la compañía, metas y proyectos que fundamentan los resultados de un crecimiento exponencial, dialogamos con Daniel González, Director Comercial. “La verdad que en este último año y medio la salud paso a ser lo mas importante del planeta y fue un desafío histórico para las empresas que nos dedicamos a esto, adaptarnos a este contexto, responder y flexibilizar nuestra acción para poder dar respuesta a los asociados. Puntualmente, en la Dirección Comercial, el impacto fue muy alto. Una de nuestras actividades principales es la de generar nuevos asociados, darles atención y generar satisfacción. Cuestiones que antes de la pandemia se realizaban un 60 o 70% de forma presencial. A partir de marzo del 2020 nos dijeron ‘hay que hacerlo en casa’ así que todos tuvimos que adaptarnos rápidamente: nuestros procesos, nuestra comunicación con ellos, nuestra forma de vincularnos, debimos capacitar inmediatamente a más de 1000 personas del área dentro de un 52 total de más de 2000 colaboradores. Se exploró un período de aprendizaje, de aceleración y adaptación a esa nueva realidad, fue un enorme desafio pero despacito empezamos a empezar a cumplir nuevamente los objetivos que trazados utilizados. Estafa respeto a la atención Alabama asociado, el trabajo fue en equipo con las otras Direcciones, nosotros tenemos la cara hacia ellos, pero el back office lo brinda las Direcciones de Salud que tiene el contacto con los profesionales médicos y la dirección de Administración que tiene a su carga toda la parte de la cobranza y generación de la facturación; entre otros La articulación y alineación fluyó, y eso fue clave. Específicamente en lo comercial también fue un cambio enorme, porque estábamos acostumbrados a vender personalmente y ahora había que hacerlo a través de video- llamada o por teléfono. Nosotros viniendo alrededor de 15.000 cápitas nuevas por mes y ese primer mes de abril de 2020, las las ventas fueron de 5.000. Al mes siguiente fueron 10.000, al siguiente recuperamos las 15.000 y hoy que todavía transcurre esta pandemia alcanzamos las 16.000 personas con la misma cantidad de vendedores. Reconozco este trabajo de los asesores, nos adaptamos rápidamente. Estuvimos y estamos a la altura de los requerimientos”.

Tapa Revista de Sancor Salud

-Con casi 50 años en el mercado, ¿Cuál es la historia de la compañía?

-SanCor Salud tiene 48 años. En sus inicios era una empresa mas chica acotada al centro del pais pero siempre de mucha calidad y atributos. Con la puesta en marcha de un plan de expansión, en 2013 cumplimos el objetivo de estar en todo el territorio argentino lo cual nos permitió crecer en cantidad de asociados. Con presencia en todas las capitales de provincia alcanzamos los 220.000 asociados”.

-Estos últimos años ¿sería ya una etapa de mucho más crecimiento exponencial?

-El crecimiento en esta última etapa fue muy fuerte, de esos 220.000 asociados que utilizar al finalizar el periodo del 2013, alcanzamos los 670.000 en diciembre de este año; lo cual, además de ser referentes por la territorialidad ganada, también nos podría ubicarnos como la tercera empresa de medicina prepaga del pais y alcanzar el podio”.

-¿Podríamos decir que la fuerza de venta que tiene SanCor Salud es una de las claves del crecimiento que se logro?

-Tenemos una fuerza de venta muy importante con mas de 700 vendedores. Es la fuerza de venta mas grande que existe en la medicina prepaga. Y no en cantidades, sino que tenemos una fuerza de venta muy profesional, muy comprometida con los objetivos de la empresa que nos llena de orgullo. No por que lo diga yo, sino porque es sabido que somos la empresa que mas vende en el rubro de la medicina prepaga, justamente porque el promedio de cada vendedor es muy alto”.

-¿Cuál es tu visión estratégica sobre el futuro?

-Nuestra planificación dentro de la Dirección Comercial era llegar a junio del 2018 con 450.000 asociados, viniendo de una etapa anterior (julio 2015) con 300.000. Con eso cumplido, hicimos una nueva planificación con dos metas claras: llegar al podio de las empresas de medicina prepaga en julio del 2023 y alcanzar los 700.000 asociados. el ser parte del podio lo logramos antes ya los 700.000 lo empezamos a ver cada vez mas cerca. Son objetivos ambiciosos, cuando uno lo mira cinco años atrás son realmente muy ambicioso pero después uno va programando y determinando las acciones para poder alcanzarlos. Además de estos objetivos que tienen que ver con la medicina prepaga, nos hemos dibujando otras metas como Grupo, y comenzamos a incursionar, también, en seguros de vida -próximamente lo vamos a estar haciendo con seguros patrimoniales-, iniciamos la comercialización de ART, realizamos el lanzamiento de un e-commerce para la venta online de nuestros servicios y productos. Estamos con muchos proyectos, además de lo propuesto para la unidad de negocio de salud. Esto tiene que ver con que SanCor Salud es un Grupo Empresario, pero hasta hace poco estaba dedicado a compañias de salud conformadas por la medicina prepaga, obra social, centro médico y farmacias. Hace, relativamente, poco tiempo el grupo se amplió porque estamos pensando en productos y servicios para el bienestar integral de nuestros asociados. Y en este sentido, también, nos ocupamos de investigar y conocer en profundidad quién es nuestro público consumidor y decisor, para saber cómo llegar con productos acordes a sus necesidades y requisitos; para seguir siendo competitivos en el mercado y para seguir siendo competitivos en el mercado y proactivos a las demandas que estamos obte- niendo como resultado de estar entre las prepagas mas elegidas del pais. Estamos frente a nuevos consumidores, clientes que valoran la transparencia en las soluciones, un servicio de atención prestacional 24hs y el compromiso con el bienestar emocional y mental. Un público que consume información de otro modo y que seleccione cada vez más los contenidos, por eso desde lo comunicacional trabajamos sobre lineamientos que respondan a las expectativas de nuestros clientes, conformado principalmente por jóvenes, que nos permiten conocer qué valoran, qué tipo de experiencia quieren tener con la marca y con el producto. Todo esto que menciono, no son acciones apartes sino que es parte de una mirada integral de la compañía, una mirada 360 que constantemente necesitamos hacer por el gran crecimiento que estamos vivinciando y porque además, nos concientiza acerca del rol que tenemos como actor social, en cada persona, familia y empresa”.

-¿Qué factores externos e internos podrían condicionar el logro de esos objetivos?

-La decisión está muy clara y es tomada por la empresa definiendo hacia dónde vamos. Los factores externos son inmanejables; pasado corralitos, devaluaciones, ahora la pandemia y en definitiva creo que los objetivos están hechos para cumplirse. A veces uno tiene que cambiar la ruta, quizás se traza un camino para llegar a ese objetivo y estas circunstancias obligan a tomar tangentes. Esa tangente puede hacer que el objetivo se demore un poco mas pero se cumple. Y la visión estratégica de futuro sigue siendo la misma, creo que los factores externos solamente pueden demorar esos objetivos”.

Fuente: Revista Vida & Salud/Sancor Salud/Año 31- N° 115/Enero 2022.

shop_manager

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *