Salta-Argentina.- Daniel Devita, cantante de rap, que se define como un peronista que canta, respondió a preguntas de LaColumnaNOA.Com que le enviamos por whatsapp. Se refirió al último video Yegua, que le dedicó a Cristina Fernández y que se viralizó por las redes sociales. 

LaColumnaNOA- Tapa del video Yegua dedicado a Cristina Fernández.

– ¿Cómo surge la idea de crear este tema y este videoclip Yegua que se convertirá en un tema hit en los próximos días?

-Hace mucho tiempo que estaba en agenda y hubo muchísimos borradores. La idea surgió hace más de dos años gracias a Javier Monge de Cadena VLV. Yo soy de escribir del tirón, arranco en el día y terminó en el día, si no me gusta descarto y pruebo en otro momento. Escribí y lancé dos discos enteros en ese tiempo y esto seguía en agenda, sin terminar de convencerme nada. Después vino “Sinceramente” y supe que era el momento. Cuando llegué a la última pagina del libro, cerré y me puse a escribir .

2- Te molesta que te etiqueten con el mote de “cantante peronista”? 
-Para nada, pero invertiría el orden. No soy un cantante peronista, soy un peronista que canta. Creo que la música no es la que tiene ideología, sino el artista y eso se plasma naturalmente en su obra.

3- ¿Cómo ves la situación económica y social de nuestro pueblo?
-Nefasta, duele ver todo lo que destruyó este gobierno y más aun lo que va a costar reparar tanto dolor. Al margen de eso soy muy optimista, se que vienen buenos tiempos. Lo que me parece importante es pensar como hacemos para salir de este bucle donde armamos el castillo, viene el stablishment y lo patea, armamos otra vez y asi… ¿Podremos salir del espiral?

4- ¿Crees que Macri llega a a cumplir su mandato con esta pobreza que avanza y que destruye?
-Si no termina el mandato la sangre de los nuestros va a teñir el camino de la huida. Es nuestra responsabilidad que se quede sentadito ahí en el sillón que tanto quería hasta el último día y que se retire por la misma voluntad popular que lamentablemente lo puso ahí.

5-¿Qué le dirías al votante de Macri que fue estafado por este presidente? 
-NUNCA MÁS un anglófilo en el poder. Las diferencias se pueden dirimir todas dentro del seno familiar, nunca más poner al lobo a cuidar las gallinas. También hacer un llamado a la memoria, hubo muchos personajes en los medios que les mintieron escandalosamente. Esta bien que se enojen con Macri, pero que no olviden que hubo cientos de muñecos trajeados en sets de televisión y estudios de radio diciéndoles que Mauricio era Nelson Mandela.
Perfil:
Nombre completo: Daniel Devita
Edad: 27
Estado civil: Casado
Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 21/09/1991.
Profesión/Ocupación: Músico/Escritor
Referente en la Música: Muchos
Libro de cabecera: Muchos
Comida preferida: Asado (Obvio)

Video “Yegua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hugo “Cachorro” Godoy (ATE): “No queremos un estado colonial, sino un estado soberano para la emancipación como nación”

Salta- Argentina.- Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, …