Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 15:52 hs.

CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves

CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves

Buenos Aires / Argentina – Los trabajadores del sector reclaman al Gobierno por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente y presionan por una urgente convocatoria a la paritaria nacional.

Los docentes agrupados en CTERA, el principal gremio del sector, anunció un paro nacional que se llevará a cabo este jueves en todo el país. La medida de fuerza tiene como principales reclamos la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, según informó el gremio a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza se fundamenta en la preocupación por la situación educativa y en la necesidad de defender los derechos de los docentes. Además de los reclamos centrados en el ámbito educativo, el paro también busca solidarizarse con los trabajadores estatales en medio de un contexto de ajustes y dificultades económicas.

“En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”, detalló CTERA en el comunicado, señalando la importancia de hacer público el descontento y la necesidad de respuestas concretas por parte de las autoridades. Entre los reclamos específicos que plantea CTERA se encuentran la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, un aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados, así como el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. Además, el gremio expresó su solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales y rechazó el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social, especialmente en un día que marca un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba en 2007.

“Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”, enfatizaron desde el gremio.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *