Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 04:20 hs.

Cristina respaldó a Massa-Rossi se metió de lleno en la campaña.

Cristina respaldó a Massa-Rossi se metió de lleno en la campaña.

Bs. As. / Argentina. – La vicepresidenta bendijo la fórmula de unidad Massa-Rossi en el acto por la recuperación del avión que se utilizó para los vuelos de la muerte. Entró en detalles sobre la designación, con críticas para Alberto Fernández. Luego, en Lomas de Zamora, Massa compartió escenario con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro para su primer mensaje de campaña. “Voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria“, prometió.

En el primer día hábil luego de la inscripción de las candidaturas, Unión por la Patria se metió de lleno en la campaña con la vicepresidenta Cristina Kirchner bendiciendo la fórmula de unidad Sergio Massa-Agustín Rossi en el acto de recuperación del avión que se utilizó para los vuelos de la muerte. “Para ganar hay que apostar”, deslizó la vice. Inmediatamente después, el ministro de Economía cerró la presentación en Lomas de Zamora de los candidatos en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, varios intendentes, legisladores y, especialmente, la militancia kirchnerista que lo recibió con entusiasmo. En su mensaje, Massa repasó varios de los ítems que forman parte de la agenda K como el “ancla” que representa el acuerdo con el FMI, la distribución del ingreso, los bajos salarios y la necesidad de un desarrollo igualitario. “Con orgullo y valentía voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria”, aseguró en su debut como candidato.El acto en Aeroparque estuvo repleto de condimentos. La recuperación del avión que se usó de los vuelos de la muerte en la ESMA le permitió a Massa participar de una actividad de derechos humanos en las que no es usual verlo. Recibió allí el fundamental apoyo a la fórmula de parte de Cristina, que entró en detalles acerca de cómo se la nombró. Explicó que, desde el vamos, la postulación de Massa se presentó como la de “síntesis”, la candidatura de la unidad.Pero que si había PASO, como insistía el presidente Alberto Fernández en su idea de “democratizar el peronismo” -CFK lo remarcó con ironía-, el kirchnerismo presentaría una lista encabezada por Wado de Pedro, otro de los arropados en los actos de ayer. El ministro del Interior, explicó, obviamente nunca tendría el visto bueno presidencial para candidato único dada su vinculación con ella. “No te preocupes”, le dijo a Wado por ese veto. Lo elogió por haber dejado de lado cualquier aspiración personal en pos de “la pertenencia a un proyecto colectivo”.

También rescató a Rossi, candidato a vice, que fue designado por sugerencia de Máximo, según reveló. “Gracias por hablar con sinceridad y decir las cosas como son, ese es un valor muy importante para mí”, le dedicó al jefe de Gabinete, sentado en primera fila. Incluso arropó al embajador Daniel Scioli, al contar que lo había llamado por teléfono, y mencionó al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quien fue un activo operador del esquema de unidad. Del otro lado sólo dejó a Alberto, a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al canciller Santiago Cafiero.  Concluyó que la cuestión de las PASO se terminó resolviendo con dos lugares en la lista de diputados para los colaboradores del Presidente.

Fuente: Destape Web

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *