Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:48 hs.

Cristina Kirchner habló del «Partido Judicial» y de revisar el acuerdo del FMI

Cristina Kirchner habló del «Partido Judicial» y de revisar el acuerdo del FMI

Cristina Kirchner habló del «Partido Judicial» y de revisar el acuerdo del FMI

 

Viedma, Río Negro / Argentina – La vicepresidenta Fernández recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNRN. Lo hizo en un gimnasio colmado, bajo cánticos de “Cristina Presidenta”. La gobernadora fue abucheada y se retiró del acto. Anoche, la ex mandataria se comunicó con ella.

 

En el inicio de la ceremonia la invitada especial fue recibida al grito de “Cristina presidenta” en la jornada previa al acto previsto hoy en Avellaneda para pedir por su próxima candidatura presidencial.

A la ceremonia concurrió también la gobernadora Arabela Carreras aunque se retiró después de que fuera abucheada cuando fue presentada oficialmente por la locutora. Luego, la vicepresidenta se comunicó con ella.

El rector Torres habló para fundamentar la distinción y, luego, se entregaron los atributos correspondientes. Enseguida Cristina ofreció una clase magistral, que se extendió por casi 70 minutos.

Apuntó, inicialmente, contra “el Partido Judicial” porque horas antes se conoció la confirmación del desplazamiento del senador Doñate por Luis Juez (Juntos por el Cambio) en el Consejo de la Magistratura.

“Más mafiosos no se consiguen” enfatizó e hizo referencia a su condena en la denominada “causa Vialidad” y también al paso de un grupo de magistrados y funcionarios del PRO por Lago Escondido.

La vicepresidenta habló por primera vez de los argumentos del fallo de la “causa Vialidad”, en la que se la condenó a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Dijo que el ministro Eduardo “Wado” de Pedro fue quién mejor expresó lo ocurrido y aludió a que “el Código Electoral ha reemplazado al Código Penal”.

Repitió su situación de “proscripta” por los jueces y, luego, calificó como “la ruptura del pacto democrático” al intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre y que “odió” protagonizar. Sin embargo, consideró que sí veía lo que pasaba anteriormente, como el ataque a su despacho en el Senado, se trataba de “una consecuencia lógica”.

En otra parte, Fernández realizó un análisis de la situación económica y resaltó lo realizado durante las tres gestiones de los Kirchner.

En esa parte, la vicepresidenta recurrió a distintos gráficos en un repaso de la evolución de los salarios, destacando su caída real en los últimos años y concluir así que la suba de las remuneraciones no generan inflación, como se pretende instalar”.

Sobre el FMI señaló que “si te dieron 45 mil millones de dólares los vas a tener que devolver, esto está claro, nadie pretende que no lo devuelvan” pero, después, manifestó que se “deberán revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo”.

Aceptó que la “economía está creciendo y el empleo también, pero son de baja calidad y bajos salarios”.

En su propuesta, la ex mandataria planteó “una profunda reforma en el BCRA en el rol de cuidar la moneda, que es cuidar el tamaño de la economía”.

Fuente: Río Negro

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *