Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 10:13 hs.

Cristina Fernández volvió a apuntar al Poder Judicial

Cristina Fernández volvió a apuntar al Poder Judicial

Cristina Fernández volvió a apuntar al Poder Judicial

Buenos Aires / Argentina – La vicepresidenta emitió declaraciones en contra de la Corte Suprema, durante un galardón a la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. “Hoy hay formas sutiles de clausurar los sueños, en los tribunales”, afirmó.

 

“Ya no son tanques, pasan en los tribunales”, afirmó este martes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la entrega de la mención “Juana Azurdur de Padilla” del Senado a las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo a 45 años de la fundación de esa organización.

“Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales”, señaló la ex mandataria, en el salón Azul del Senado nacional junto a las Abuelas, entre las que se econtraba la titular de la entidad, Estela Barnes de Carlotto.

Luego, afirmó que para “clausurar sueños” lo que “lo que sirvió y sirve siempre del recuerdo del horror es el disciplinamiento”, ya que “la sociedad fue disciplinada después de la tragedia de la dictadura del 76” y  “generó una dirigencia temerosa”:

“Los que crean que fracasaron porque los condenaron a cadena perpetua; no, no, no. En el disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política de no atreverse, y decir que esto es imposible, no se puede hacer, contra esto no se puede ir, contra el Fondo (Monetario Internacional) no se puede discutir; bueno, han disciplinado a la sociedad”, protestó la Vicepresidenta, para luego poner como contraste al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al que definió como “el gran indisciplinado”.

La titular de la Cámara alta recordó que, con el impulso de las políticas de Derechos Humanos, Kirchner “sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas son el pueblo y la gente”.

Por otra parte, Fernández de Kirchner apuntó contra el ex funcionario de la Alianza y el macrismo Federico Sturzenegger, que publicó en una columna reciente que, en un diálogo con el ex ministro menemista Roberto Dromi, antes de las elecciones de 2015, en el que éste le había propuesto “expropiar C5N” y “quitarle los hoteles a Cristina e intervenir la sucesión de Néstor a sus hijos”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *