Argentina – La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un acto organizado por la UOM y se refirió al atentado que sufrió frente a su domicilio, el 1 de septiembre pasado. Aseguró que a la Justicia le resulta conveniente en un banco de acusados y no como víctima y en esta línea no investigarán quienes están detrás del atentado sufrido por la ex mandataria.
“(Tenemos) una justicia que, ya estoy resignada, que no va a investigar, porque le sirvo de acusada, no de víctima a ese partido judicial”, declaró, en el marco de su primera aparición en un acto masivo, organizado por la Unión Obrera Metalúrgica.
Cristina Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio y aludió, sin nombrarlo, al diputado nacional y ex secretario de Seguridad Gerardo Milman, al que se le atribuye haber manifestado estar al tanto del intento de magnicidio dos días antes.
“Esa fuerza política que dice que va a darle seguridad a los argentinos, descubrimos que durante su gestión en seguridad pusieron a conducir la escuela de inteligencia y la dirección nacional de política criminal, de inteligencia para la política criminal pusieron a una Miss Argentina”, lanzó, en referencia a Carolina Gómez Mónaco,
En relación al atentado señaló: “Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y pretendían en los hechos volarme la cabeza”. Agregó además la sospecha que recae sobre el Grupo Caputo por sumas millonarias de dinero enviadas a miembros del grupo ultraderechista Revolución Federal, directamente implicados en actos violentos en contra de la vicepresidenta.