Salta-Argentina.- La crisis institucional del país agrava la crisis económica de las PyMEs argentinas. Uno de los sectores más castigados es el de las panaderías. Desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta con mucha preocupación demandan medidas urgentes por el Gobierno Nacional y Provincial para paliar el desabastecimiento por la especulación del dólar.

En un comunicado de prensa, desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta, la Comisión Directiva informa a la sociedad que las empresas que los abastecen en insumos, les han notificado que suspendieron las ventas y no hay precios de lista, debido a la crisis que atraviesa el país.

Las empresas proveedoras aducen esta decisión a la volatilidad cambiaria que los obliga a tomar medidas extremas hasta no tener previsibilidad en el precio de la divisa extranjera.

Ponemos en conocimiento del Gobierno Nacional y Provincial, esta situación y exigimos tomen medidas urgentes y necesarias, para que un alimento tan básico, como el PAN, no falte en la mesa de los argentinos“, expresa el comunicado.

Por último, el sector avizora la pérdida de puestos de trabajo, así como el cierre de las empresas si las autoridades no aplican un plan para hacer frente a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *