Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 02:41 hs.

Continúa el conflicto entre Manteros y la Municipalidad por los lugares de venta

Continúa el conflicto entre Manteros y la Municipalidad por los lugares de venta

Salta / Argentina – Tras una nueva jornada de protesta, los vendedores ambulantes, mantienen el reclamo y piden ser escuchados por las autoridades. En tanto que desde la Municipalidad rechazan la presencia de agrupaciones políticas durante las marchas. Afirman que desvirtúan el reclamo.

 

Rosa Girón, vocera de Manteras Unidas, señaló que “a pesar del gran despliegue policial y del cierre a todos los accesos a las peatonales de la ciudad, nos pudimos desplazar durante el primer día de la protesta, el lunes pasado, en calle Buenos Aires, hasta llegar a la plaza”.

La referente dijo que el único objetivo de los vendedores es poder regresar a sus lugares habituales de trabajo solamente durante los días que dure la fiesta del Milagro en Salta, para aprovechar el afluente de peregrinos y turistas que llegarán a la ciudad. “Queremos ingresar a las peatonales y ocupar nuestros espacios de trabajo, solamente por tres días por estas fiestas patronales, pero la respuesta de Bettina Romero fue el vallado”.

Jorge Altamirano – Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta

No obstante, para los funcionarios de la Municipalidad, la protesta tiene tintes políticos con “referentes que buscan protagonismo”.

Durante la primera protesta, los manteros marcharon junto a organizaciones de izquierda y se concentraron sobre esquina de San Martín y Córdoba, para luego subir por calle Buenos Aíres hasta Plaza 9 de Julio, donde tuvieron un cruce tenso con la Policía, que evitó el ingreso de la columna a las peatonales. Participaron al menos 200 policías, según confirmó el jefe del operativo a medios locales, y también se sumaron varios miembros del cuerpo de Preventores Urbanos e Inspectores de la Dirección de Espacios Públicos, por parte de la Municipalidad.

 

 

“Se termina desvirtuando porque uno puede señalar que es un pedido por parte de los manteros pero los que ayer estaban en la calle eran partidos de izquierda, dirigentes con otro tipo de incidencia lo cual desvirtuaba cualquier tipo de pedido genuino que puedan haber llegado a tener los trabajadores informales”, sostuvo Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *