Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:16 hs.

Continúa el paro de la UTM debido a la falta de respuestas

Continúa el paro de la UTM debido a la falta de respuestas

Salta / Argentina – En un desarrollo reciente, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) mantiene su paro en curso, en vista de la ausencia de soluciones definitivas proporcionadas por el Ejecutivo Municipal.

El conflicto se mantiene desde hace dos semanas. Pese a que la UTM asistió a una convocatoria del Ejecutivo Municipal con la esperanza de entablar un diálogo constructivo, la reunión resultó infructuosa debido a la carencia de respuestas concretas a las demandas de larga data presentadas por el gremio. Como resultado, se determinó que, tanto el paro como las medidas de fuerza continúan vigentes por un período indefinido.

Uno de los puntos de fricción es la falta de pago a la empresa Agrotécnica Fueguina por parte de la Municipalidad. Aunque esta situación no ha desembocado en un paro general gracias a la intervención de las autoridades provinciales, la UTM sigue firmemente comprometida con sus peticiones.

Las solicitudes fueron oficializadas a través de un Acuerdo homologado por la Secretaría del Trabajo. La no adherencia a este Acuerdo por parte de la Municipalidad fue el detonante del paro y las medidas de fuerza que los empleados municipales han estado llevando a cabo durante las últimas dos semanas.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *