Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 12:51 hs.

Conmoción por la muerte de una niña de 11 años después de un violento robo: precandidatos presidenciales suspendieron el cierre de campaña

Conmoción por la muerte de una niña de 11 años después de un violento robo: precandidatos presidenciales suspendieron el cierre de campaña

Buenos Aires / Argentina – Morena Domínguez, de 11 años, fue abordada por dos delincuentes cuando se dirigía a su escuela en la localidad bonaerense de Lanús.

 

La noticia rápidamente se expandió en todo el país a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El impacto que causó el hecho en la sociedad fue tan grande, que todos los precandidatos nacionales decidieron suspender los actos de cierre de campaña que tenían previsto, en el marco de la proximidad de las elecciones PASO, de este domingo.

La menor sufrió golpes en su cabeza y murió en el Hospital Interzonal de Agudos Evita. Horas más tarde, la autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.

Tanto Sergio Massa (Unión por la Patria), como los precandidatos a presidentes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof —que busca su reelección— y Néstor Grindetti —uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación e intendente de Lanús en uso de licencia— resolvieron suspender actividades proselitistas. Misma decisión anunciaron los candidatos a intendentes de Lanús Diego Kravetz y Julián Álvarez. También lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau —precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a los familiares y pedimos justicia”, informaron desde el oficialismo, referenciado en Sergio Massa.

Por su parte, Bullrich suspendió un evento programado para mañana en el microestadio del Club Lanús junto a Grindetti.

Desde el sector de Horacio Rodríguez Larreta también anunciaron la suspensión del acto que debía realizarse mañana jueves.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció: “En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *