Conflicto en Remises Terminal. Exigen la renuncia del presidente de AMT, Marcelo Ferraris.

Verónica Gomes, chofer de Remis Terminal, dio a conocer la carta que envió al presidente de Autoridad Metropolitana del Transporte-AMT- Marcelo Ferraris, que relata el origen del conflicto que mantiene con el dueño de esa empresa y responsabiliza a este funcionario, Serralta y todo el directorio de esa repartición estatal “por lo que llegue a ocurrirme, porque ya estoy cansada de pedir que intervengan  en este grave conflicto”, se refiere a las amenazas proferidas por el secretario del propietario José Farfán Castilla.

Marcelo Ferraris, presidente de AMT

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE AMT, MARCELO FERRARIS

Salta, 20 de Agosto de 2020
Buenas tardes Señor Marcelo Ferraris
Presidente de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte)
De mí consideración
En reiteradas oportunidades he enviado mails a presidencia@amtsalta.gov.ar, todo para realizar denuncias y consultas, pero, curiosamente no he tenido respuesta alguna, al igual que todos los remiseros de Salta, y no así Los Agencieros que son atendidos de manera preferencial (lo hemos visto muchas veces en las oficinas de monseñor Tavella y también en Santiago del Estero N° 2.245, 4to piso. Pasó casi un año desde que firmé el contrato con Remis Terminal y todavía no puedo tener el contrato físico en mis manos. Me parece una total falta de respeto, hace un par de días recibí por parte de su secretaria, fotografías de mi contrato en pdf, tal desfachatez por parte de una autoridad (como se hacen llamar ?), es una burla, un simple descaro y una falta de respeto total de su parte o lo que representa su envergadura (si la tuviera), Uds nos exigen estar con todo en orden (legalmente hablando) y son quienes más incumplen todas las leyes y normativas, además, nos mienten en todo momento. Hace un par de días se comunicó conmigo Gustavo Serralta y cuando le pregunté de mi contrato me cortó la comunicación, no es casualidad que cuando hablamos de transparencia somos perseguidos por AMT, VIAL y Policía, quedó en evidencia lo que les ocurrió a mis Compañeros remiseros (mi Solidaridad con todos ellos), los que fueron Imputados Injustamente por Exigir Justicia.
Sr Ferraris, está en sus manos resolver de manera inmediata este conflicto. Se pudo evidenciar también que la normativa del pago de diaria del 50% se cumplió parcialmente, ya que otros hicieron oídos sordos, como lo hace José Farfán (tengo audios que lo prueban y Ud seguramente conoce bien la voz de este individuo), donde menciona qué:
La empresa es mía y la AMT no es quien para venir a decidir en lo que hago en la empresa”. Sr Ferraris, cansadísima de no tener respuesta de Uds cómo AMT. Hoy, se suma un nuevo conflicto, para ponerlo en conocimiento, el Sr  José Farfán Castilla, dueño (o testaferro) de Remis Terminal, convocó a hs 13 (aproximadamente) a una reunión en la
base de la Remisera en cuestión, Yrigoyen 544, a la cual no fui convocada. La reunión fue porque en dicha remisera están recibiendo amenaza (y por mis compañeros me entero) qué el Sr José Farfán Castilla y el secretario de este, César (desconozco el apellido) me acusan de ser yo, quien está amenazando a choferes y operadora de esta empresa, y advierte que se cuiden de mí persona, de que tienen que pensar bien que van a hacer conmigo. ( tengo audios dónde el secretario de José Farfán Castilla me acusa) Sr Marcelo Ferraris, presidente de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). Si algo me llegase a suceder a mi, o a mi familia, será Ud y su equipo colaboradores de AMT los responsables  al señor Gustavo Serralta y también a José Farfán Castilla por lo que llegue a ocurrirme, porque ya estoy cansada de pedir que intervengan  en este grave conflicto.
Cumplo con todos los requisitos que Uds nos exigen para poner un auto a trabajar, cumplo con todas las exigencias impuestas y por el contrario Uds no cumplen las normativas impuestas por ley. Tampoco como Ente Autárquico que son. Desde marzo (del año en curso), que mí auto no puede trabajar normalmente, también aprovecho para manifestarle que su secretaria me llama. Es muy amable conmigo, al parecer me sabe entender (aunque creo que está preparada para suavizar, dilatar y alargar el tiempo de espera, para eso le pagan), “No quiero hablar con ella, exijo entrevistarme con autoridades reales, serias y responsables que aporten soluciones den la cara y no que le esquiven el peso al bulto. Si usted Señor Ferraris no tiene la autoridad `para resolver  tal conflicto, le insinuo dar un paso al costado. Caso contrario me deriva a una autoridad competente.
A pesar del calvario que estoy viviendo, me despido de Ud y su equipo de colaboradores muy Cordialmente. En espera de una respuesta real, favorable y satisfactoria hacia los trabajadores de Remises la Ciudad de Salta.
Atte.
VERÓNICA ELIZABETH GÓMES -DNI 30.080.795- Celular 3874066539-Licencia: 2091
PD: “Trabajadora honesta, decente, madre soltera de dos hijos que lucha por sus derechos y el trabajo digno de los remiseros de Salta”. Será Justicia. Estoy Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *