Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 04:38 hs.

Concejales participaron de la inauguración de nuevas oficinas de atención al público de la municipalidad

Concejales participaron de la inauguración de nuevas oficinas de atención al público de la municipalidad

Salta, Argentina – El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y ediles de diversas bancadas participaron este mediodía de la inauguración de nuevas oficinas de atención al público de la Municipalidad en San Luis.

 

El acto estuvo encabezado por la intendenta Bettina Romero y contó con la presencia de funcionarios municipales. La puesta en funcionamiento del espacio se enmarca en las acciones de descentralización de servicios que lleva adelante el DEM y permitirá a los vecinos de la zona realizar trámites sin tener que trasladarse hasta el CCM.

Al ser consultado, Madile recalcó que las nuevas oficinas beneficiarán “a más de catorce barrios que hay en la zona. Eso es muy importante porque estamos hablando de descentralización, que es a lo que tenemos que tender, a que cada vez haya más bocas de atención en distintos lugares. Esto permite que el municipio se acerque a los vecinos y no que los vecinos tengan que acudir a un solo lugar”.

La ceremonia tuvo lugar en el predio donde se encuentran las oficinas, ubicado en calle Cerro San Bernardo Nº 90, en San Luis. Allí arribaron autoridades y funcionarios que acompañaron a la jefa comunal en la puesta en marcha del espacio. “Este gobierno habla de la hora de los barrios, y es esto, trasladar servicios y soluciones a los barrios”, dijo Bettina Romero. Luego, agregó: “Gobernamos un municipio grande, entonces la clave está en descentralizar. Queremos simplificarle la vida al vecino, para que ante cada inquietud o trámite no tenga que ir hasta el centro de la ciudad”. En este marco puso en relieve las obras que se llevan adelante en el lugar, que incluyen la realización de cordón cuneta, enripiado y nivelado de más de cien cuadras. Además, destacó la importancia de trabajar junto al Concejo Deliberante capitalino en políticas que beneficien a la comunidad de San Luis.

En la ocasión también se manifestó el responsable de la Delegación de San Luis, Ramiro Angulo, quien expresó: “Hoy estamos acercando el Municipio a San Luis y mostrando que son parte de la ciudad”. A las palabras alusivas se sumó Marta Reynoso de Pastrana, una vecina del lugar, quien valoró la puesta en funcionamiento de las oficinas, asegurando: “Esta es una comunidad muy amplia, que ha extendido sus límites de capacidad, y los que habitamos los barrios que circundan esta zona precisamos de un asesoramiento, porque nuestras necesidades a veces son apremiantes y queremos que se nos solucionen lo más pronto posible”.

El acto continuó con el respectivo corte de cinta, acción con la que se dejó oficialmente inauguradas las oficinas del DEM, así como un show musical. Cabe señalar que en el predio los vecinos podrán realizar, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19, trámites y consultas referidas a expedientes, recibir asesoramiento jurídico, capacitaciones, entre otras acciones.

De la actividad participaron también el vicepresidente primero del CD, José Gauffín, y sus pares Laura Jorge Saravia (UCR), Malvina Gareca, Arnaldo Ramos, Guillermo Kripper, Alicia Vargas (todos de UPS). Se sumaron además los siguientes funcionarios municipales: el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; y el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; entre otros.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *