Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 01:27 hs.

Concejales implementarán la comisión especial para el análisis de la carta municipal

Concejales implementarán la comisión especial para el análisis de la carta municipal

Salta / Argentina – Los integrantes de la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal dieron inicio hoy a las reuniones correspondientes al periodo 2022. Durante el encuentro los presentes consensuaron la metodología de trabajo a implementar, acordando, en primera instancia, la elaboración de un temario con ejes a abordar dentro del espacio. El cual se creó con el objeto de posibilitar el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal, conforme a lo previsto en su artículo 111.

 

Darío Madile, presidente de la Comisión y titular del CD, explicó que la convocatoria al encuentro se realizó con la premisa de “proponer un modus operandi, de poder organizarnos y pensar cómo será el trabajo a futuro”.

 

En este marco, el legislador resaltó la importancia de establecer una nómina de temas a tratar en cada reunión. Proponiendo tomar como base los ejes establecidos en el Proyecto de Ordenanza vinculado a la temática y presentado por Paula Benavides (SI). Acordando, además, incorporar nuevos tópicos por parte de los concejales representantes de cada bloque político. Los que serán puestos en conocimiento durante una nueva reunión a realizarse el próximo 6 de julio.

 

Sobre la metodología propuesta, Madile consignó: “La idea es que recolectemos información de parte de cada bloque y logremos armar un temario. A partir de ahí, ameritaría establecer reuniones donde vayamos convocando a actores de distintos sectores”. Esta última iniciativa incluiría a representantes de universidades y de la ciudadanía en general, constitucionalistas, entre otros, con la premisa de ampliar la participación en la instancia de encuentros de Comisión.

 

Estuvieron presentes hoy los ediles Paula Benavides (SI), José García (UPS), Alberto Salim (UCR), José Gauffín (JC+), Soledad Gramajo (PorS) y Carolina Am (PS). Sumándose el secretario Legislativo del CD, Gerónimo Amado.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *