Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 09:55 hs.

“Con Milei ni a la esquina”, aseguró Lorena Hidalgo, del MST

“Con Milei ni a la esquina”, aseguró Lorena Hidalgo, del MST

 

Salta / Argentina – La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Lorena Hidalgo, en entrevista para el programa La Columna NOA, de TV Canal 2 Salta, se refirió a la postura que adoptara recientemente el sector, en el marco del balotaje que disputarán los dos candidatos más votados en las generales, el actual ministro de Economía Sergio Massa y el líder libertario, Javier Milei.

 

Hidalgo expresó duras críticas a La Libertad Avanza y señaló que su presencia en la provincia días antes de las elecciones, solo tuvo por objetivo, reunirse con “la casta”, que afirmaba rechazar. “Cuando vino a su acto, Sabíamos que venía a reunirse con la casta que siempre denunciaba en sus actos”, afirmó la dirigente, y señaló que “Con Milei, ni a la esquina”, reafirmando de esta manera el rechazo a las políticas ultraderechistas del libertario.

“Nos mantenemos firmes, sabiendo que los derechos los defendemos en las calles, de la misma manera en la que los conquistamos y es la única herramienta que tenemos los trabajadores, y lo vamos a seguir haciendo. Necesitamos tener una vida digna y no tener sueldos por debajo de la línea de la indigencia”, afirmó.

Por su parte también remarcó que no brindarán apoyo político al ministro de economía en el balotaje, ni promoverán el voto en blanco. En relación a Massa, Hidalgo sostuvo que el movimiento, rechazan la aparente alianza con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, por los hechos de violencia y represión en el norte, desplegados en contra de las comunidades originarias, y los convenios pactados con el Fondo Monetario Internacional, organismo que mantiene una política de constante ajuste en el país.

“No vamos a a hacer campaña con el voto en blanco, porque sabemos que después del 10 de diciembre vamos a seguir teniendo los mismos problemas. Un gobierno de unidad nacional como el que propone Massa, aliado con el gobernador Morales, que llevó adelante una gran represión a los docentes, y los lineamientos a las medidas del FMI”, aseguró.

 

Mirá aquí la nota completa de Lorena Hidalgo, en La Columna NOA, de Canal 2:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *