Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 00:47 hs.

Con el modelo privado de las AFJP “los jubilados tendrían hoy un sueldo de entre 5 y 20 mil pesos” dijo Alicia Abán

Con el modelo privado de las AFJP “los jubilados tendrían hoy un sueldo de entre 5 y 20 mil pesos” dijo Alicia Abán

Salta / Argentina – La doctora Alicia Abán, abogada previsionalista, participó del programa La Columna NOA, en TV Canal 2 de Salta, y realizó un repaso del sistema previsional argentino.

 

“En tiempos de Balvin y de Perón, los trabajadores tenían la posibilidad de jubilarse, pero a partir del año 1989, por una realidad que vivió el país, que fueron las privatizaciones, todo fue a manos privadas, e incluso la ANSES, que era la caja de los jubilados y de los trabajadores futuros”, explicó Abán sobre el impacto que tuvo el modelo privado en el país.

Abán expuso el desconocimiento del economista libertario sobre las leyes previsionales en la Argentina y señaló que, estos fondos, al ser privatizados, los fondos se iban al exterior y ANSES debía seguir pagando a los trabajadores, con los pocos ingresos que tenía. Mientras que los sueldos más altos se iban al mercado externo.  “Las comisiones que se llevaban las AFJP eran altísimas”.

“Lamentablemente hay una franja muy pequeña de trabajadores que quedaron atrapados en este sistema y Sergio Massa les propone que vuelvan al ANSES. No son más de 20 mil personas, que hoy cobran de jubilación entre 5 y 20 mil pesos. Esto es lo que tendríamos hoy de sueldos para los jubilados”, detalló la doctora.

 

Mirá aquí el segmento completo:

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *