Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 08:52 hs.

Comunicadores alertan las noticias falsas que circulan en la web contra Sergio Massa

Comunicadores alertan las noticias falsas que circulan en la web contra Sergio Massa

Bs. As. / Argentina.– En los últimos días se viralizaron imágenes y videos que muestran al candidato de Unión por la Patria con el rostro y actitudes modificadas con Inteligencia Artificial. Advierten a la población sobre este tipo de fraude que la oposición quiere instalar en la sociedad antes del Balotaje. Asimismo condenaron también los intentos por instalar la idea de fraude en los resultados de las elecciones generales pasadas.

Varias asociaciones que representan a las carreras de comunicación y periodismo de universidades tanto públicas como privadas han levantado su voz de alarma ante las campañas de desinformación que rodean a las “irregularidades electorales y fraudes inexistentes” en el contexto de las Elecciones 2023.

Dichas asociaciones, que agrupan a las facultades de comunicación y periodismo de todo el país, han emitido una advertencia sobre el crecimiento de campañas de desinformación que se están propagando durante la campaña electoral, especialmente a través de la difusión de noticias falsas. En su declaración, resaltan que estas acciones representan una seria “amenaza” para la salud de la democracia en el contexto del balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Los miembros académicos pertenecientes a la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (RedCom) y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) han suscrito un documento titulado “Las noticias falsas amenazan nuestra democracia”. Este comunicado surge tras una entrevista en la que Milei puso en tela de juicio los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre, argumentando que existieron “irregularidades” que beneficiaron al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y atribuyendo esto a la supuesta influencia del poder político en la Justicia electoral. Los académicos han hecho hincapié en que estas “campañas de desinformación sobre irregularidades electorales y fraudes inexistentes” solo sirven para sembrar dudas sobre un sistema electoral que, según su perspectiva, funciona correctamente, además de fomentar la desconfianza en el sistema democrático en su conjunto.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *