Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 00:43 hs.

“¿Cómo puede ser que algunos políticos propongan en campaña volver militarizar nuestras calles?”, se preguntó Inés Rodríguez.

“¿Cómo puede ser que algunos políticos propongan en campaña volver militarizar nuestras calles?”, se preguntó Inés Rodríguez.

Buenos Aires / Argentina – La Licenciada realizó un análisis sobre la situación actual del país, tras el retorno de la Democracia y cómo desde algunos sectores políticos convocan a las personas a levantarse en armas en contra de las instituciones, para generar nuevamente un estado de terror en la sociedad. “Es pretender volver a crear un clima previo al golpe de Estado de 1976”, señaló.

En el espacio que compartió Inés Rodríguez en el programa LaColumnaNOA/TV2 Salta, la especialista instó a defender la democracia alcanzada y los avances en términos judiciales en el país, frente a los sectores que proponen instaurar nuevamente la violencia entre pares.

“La memoria, la verdad y la justicia son los pilares de nuestra democracia. Si en nuestro país, y a toda la sociedad, nos costó tanto tiempo sancionar la ley de seguridad interior y defensa; y está claramente establecido cuál es el rol de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, ¿Cómo puede ser que algunos políticos estén proponiendo como propuesta de campaña volver a militarizar nuestras calles y volver a llenar nuestras ciudades de fuerzas armadas?… y lo que es peor es que algunos políticos proponen que la gente se arme”, sostuvo.

En este sentido, Rodríguez agregó que este tipo de accionar lo único que busca es instaurar un ambiente de violencia, que no es diferente al de la década del 70, cuando irrumpieron en la sociedad, las fuerzas militares. “Empapelaron toda la ciudad con la imagen de un arma, invitando a la sociedad a armarse. Eso no es defensa, es violencia, disfrazada de defensa y es pretender volver a crear un clima previo al golpe de Estado de 1976. La Memoria es un acuerdo entre generaciones, por eso es el compromiso de toda la sociedad sostener las banderas de la Democracia y empieza por las cosas más simples”, afirmó.

Mirá aquí la Columna completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *