Salta - Argentina: domingo 14 de julio 2024 23:12 hs.

Comienza la era Milei: Argentina estrenará el modelo liberal libertario

Comienza la era Milei: Argentina estrenará el modelo liberal libertario

Buenos Aires / Argentina – El ahora presidente de las y los argentinos, Javier Milei, ratificó en su discurso de asunción que se viene un “shock duro” con ajuste y estanflación. “Es preferible una verdad incómoda, antes que una mentira”, dijo.

 

El discurso duró alrededor de 35 minutos, y en su mayoría fueron dedicados a un análisis de la situación económica del país. Javier Milei asumió este domingo la Presidencia con un duro discurso en el que anunció que “comienza una nueva era en la Argentina” que dará por terminada “una larga y triste historia de decadencia y declive”, a la vez que subrayó que “no hay alternativa posible” a la de aplicar medidas de “ajuste” y “shock” que impactarán “de modo negativo sobre el nivel de actividad económica, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”.

“Sabemos que de corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo”, dijo Milei en el discurso, ante los mandatarios, familiares, amigos y seguidores presentes, en medio de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad que se organizó en tres anillos diferentes de cobertura.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, el rey Felipe VI de España, y los presidentes Vahagn Jachaturián (Armenia), Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), el canciller brasileño Mauro Vieira , y una delegación de enviados por el presidente Joe Biden, encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, fueron las presencias destacadas en la jura de Javier Milei como presidente.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *