Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 21:57 hs.

Colonia Santa Rosa | Destituyeron al intendente Jorge Mario Guerra

Colonia Santa Rosa | Destituyeron al intendente Jorge Mario Guerra

Colonia Santa Rosa. Salta / Argentina – El concejo Deliberante de la localidad resolvió dar por finalizado el juicio político en el que estaba acusado el intendente municipal y votaron de forma unánime la destitución del mismo.

 

La sesión especial se llevó adelante ayer lunes, y los ediles determinaron que Guerra habría realizado un mal desempeño de sus funciones. A las acusaciones en contra del intendente se suman la falta de respuestas a los constantes pedidos de informes de parte del organismo, un incremente no contemplado en el presupuesto, de la dieta del intendente.

Los ediles se reunieron desde las 9 de la mañana el resultado de la votación fue unánime y todos los concejales presentes aprobaron la remoción de guerra al frente de la intendencia, bajo el argumento de reiteradas irregularidades en el municipio. Se sabe que seis ediles votaron a favor de su salida, mientras que uno estuvo ausente.

Por su parte Jorge Guerra, adelantó que, al igual que lo hicieron otros intendentes bajo las mismas acusaciones, presentará un recurso de amparo ante la Corte de Justicia de Salta, pidiendo una medida cautelar, para que se deje sin efecto preventivamente la resolución aprobada por los concejales

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *