Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 14:10 hs.

Colegio de Enfermeros de Salta | Lista ESU denuncia demoras en la definición de la nueva fecha de elecciones.

Colegio de Enfermeros de Salta | Lista ESU denuncia demoras en la definición de la nueva fecha de elecciones.

Salta / Argentina – Integrantes de la Lista Violeta Enfermería Salteña Unida denuncia demoras de la actual gestión para definir la fecha de las nuevas elecciones. Señalan que debieron realizarse el 27 de diciembre del año pasado y que, pese a la orden judicial para realizarlas, las autoridades del Colegio aún no se emitieron al respecto.

En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2 Salta, Luz Eliana Castro y Beatríz Fernández, miembros de la Lista ESU, señalaron que existen intereses gremiales y políticos de la actual gestión para demorar la definición en la fecha de las elecciones, y la inhabilitación de mesas en puntos estratégicos, que los llevaron a mantener un lugar estratégico durante doce años.

“Ante las irregularidades de toda la vida, que venimos denunciando en el Colegio de Enfermeros, tuvimos que llegar a un amparo, la Justicia nos dio la razón y se tuvo que posponer la fecha de elecciones. Llegamos a la fecha límite del fallo y la Junta Electoral del Colegio se niega a darnos la fecha para las elecciones”, sostuvo Fernández.

Por su parte, Eliana Castro manifestó que “Lamentablemente la realidad es esa, detrás de las actuales autoridades del Colegio, existe un interés gremial y está regido por ATSA y también político encabezado por el señor Eduardo Abel Ramos, que impide que en el Colegio pueda tener autonomía, y que tenga unas elecciones legítimas y transparentes.  Al no existir el Colegio, ellos tienen la posibilidad de callar nuestras necesidades y nuestros derechos y esto viene pasando dese hace 12 años, en los que hicieron que su elección sea consecutiva, siempre con artilugios como es el doble voto, el padrón único, algunas mesas en lugares estratégicos que no quisieron abrir, presentarse como lista única”.

Actualmente se encuentran habilitados 2359 enfermeros/as aptos para emitir su voto, sobre 11 mil enfermeros matriculados que optaron por no formar parte de la Colegiatura. Castro responsabilizó a las actuales autoridades sobre la pérdida de afiliados:
“Se alejaron, porque no se sienten representados, entonces, en su enojo y ante la realidad de ver que durante años no recibieron nada, ni una capacitación, ni una defensa por maltrato o la visión del acompañamiento en un contrato laboral, se alejaron del Colegio y dejaron de pagar la cuota. Hay que reconquistar a esos colegas y hacerles comprender que tener un Colegio nos hace parte de ser profesionales”, explicó.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

 

SPOT DE CAMPAÑA DE LA LISTA ESU – ENFERMERÍA SALTEÑA UNIDA

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *