Buenos Aires-Argentina.- “Estamos vivos, plantados y fuertes, nuestra organización sigue teniendo la misma cantidad de federaciones y de compañeros y compañeras laburantes. Faltan solamente seis meses para que, si hacemos un esfuerzo entre todos, este gobierno se vaya”, expresó Christian Miño, presidente de CNCT, frente a unos 500 cooperativistas de todo el país que se dieron cita el jueves 30 de mayo en el Hotel BAUEN recuperado por sus trabajadores y trabajadoras.

Allí mismo se hizo la presentación de un documento de reivindicaciones y propuestas del sector* que fueron el fruto de charlas y conversatorios que se realizaron durante los meses de abril y mayo, para dar cuenta los problemas que han aparecido o se han profundizado desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Y, además, para trazar los desafíos de cara a la recuperación de un gobierno nacional y popular en Argentina.

Invitados

Del convite, además participaron invitados especiales, referentes políticos, sindicales y sociales, entre ellos, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia KirchnerHugo Yaz

ky, secretario general de CTA y diputado nacional; Alicia Soraire, diputada nacional; Walter Correa, secretario general de Sindicato Obreros Curtidores y diputado nacional; Daniel Arroyo, diputado nacional; Juan Debandi, diputado provincial; Roberto Baradel, secretario general SUTEBA; Patricio Griffin, ex presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Adolfo Barja, secretario general de SUTAP; Carlos Aulet, director de Fondes Inacoop y representante de ANERT y PIT-CNT Uruguay; Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital y Sergio Berni, ex viceministro del Ministerio de Seguridad.

Apagón

La noche transcurría de manera tranquila y normal hasta que un apagón de energía no solo envolvió el salón sino toda la zona. El calor de la militancia cooperativa encendió las velas y la noche continuó con una hermosa velada. Una vez reestablecido el servicio, se realizó una entrega de reconocimientos a cada una de las federaciones de cooperativas de trabajo que integran la CNCT, por la labor y lucha que hacen día a día. También se proyectó un video con un recorrido cronológico desde los comienzos, allá por el 2009, hasta la actualidad.

Fuente: http://www.cnct.org.ar/la-cnct-celebro-sus-diez-anos-construyendo-trabajo-y-organizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ENVIADO DEL PAPA LLEGARA A SALTA  A UNIR LA CLASE OBRERA Y LANZAR LA CORRIENTE FEDERAL

Salta-Argentina.-  El dirigente Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda y amigo p…