Salta- Argentina.- La Unión Tranviarios Automotor -UTA- no llegó a un acuerdo con FATAP  y llevará a cabo un paro de actividades en todo el país el día 12 de Julio. El vocero de prensa del gremio local, Gerónimo Requena, confirmó esta medida de fuerza.

En la última reunión entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros –FATAP- no hubo acuerdo en el aumento salarial que provocó que la organización sindical decrete paro del transporte de pasajeros el viernes 12 de julio. Los choferes del interior reclaman equiparación salarial con sus pares de la zona metropolitana de Buenos Aires y responsabilizan por esta medida al gremio empresario FATAP y la Secretaria de Trabajo de la Nación. En un comunicado, el sindicato de choferes expresó que “se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de conciliación obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio como medida de protesta, atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.

Reclamos

El sindicato de choferes exige que se reconozca a nivel nacional el aumento salarial del 20% que debía regir desde junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, precisamente 8000 pesos el 20 de julio, 4000 pesos el 4 de agosto y 4000 pesos en septiembre. Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros- FATAP– reconoce como legítimo el reclamo, pero que las empresas  “no cuentan con los fondos requeridos para pagar esas sumas a los choferes”. Contacto de Prensa: Gerónimo Requena- Wpp: +549387-685-9895.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *