Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:39 hs.

CGT: Paro nacional el 24 de enero

CGT: Paro nacional el 24 de enero

País – A la medida de fuerza se sumará además una marcha hacia el Congreso. La central obrera realizará también el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales.

 

La decisión obedece al rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno.

El máximo órgano ejecutivo de la central sindical sesionó desde el mediodía de este jueves para analizar la instrumentación de un plan de lucha y, ante la presión de la mayoría de las organizaciones confederadas, convocó a una huelga nacional para el 24 de enero.

Hasta el miércoles las fuentes gremiales habían señalado que la aplicación de ese plan de acción sería “gradual” e iba a comenzar con “el ejercicio de la presión sobre la totalidad de los bloques parlamentarios de ambas cámaras legislativas”.

Tanto el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, como el jefe de la Asociación Bancaria (AB) e integrante del consejo directivo de la CGT, Sergio Palazzo, ya habían anticipado, días atrás, la posibilidad de declarar este jueves un paro nacional a partir de “las consecuencias nocivas de este DNU”.

Los dirigentes gremiales, pidieron además a la Justicia, que “observe con mucho detenimiento” la iniciativa del presidente Javier Milei, y reafirmaron que la medida atenta contra “la situación de los trabajadores”,

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *