Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta- ADEMUS-realizó una reunión en el Centro Cívico para reclamar el pase a planta permanente de alrededor 600 empleados. Las organizaciones de la intergremial preparan movilizaciones y piquetes ante la falta de respuesta.

César Molina, secretario general de ADEMUS, en una entrevista con LaColumnaNOA.Com, expuso que el día martes 2-07-19 la intergremial reclamó al Ejecutivo Municipal el pase a planta permanente de 600 empleados estaban demorados. En dicha reunión, se hizo conocer que alrededor de 400 empleados ya están en condiciones de realizar el curso en agosto para la designación. Por otro lado, 180 trabajadores tienen problemas con esta cuestión, porque no han presentado los papeles en tiempo y forma, faltan datos o tienen antecedentes penales. Molina remarcó al respecto que si una persona tiene un proceso penal (denuncias por violencia familiar o de género), no puede pasar a planta permanente y hay trabajadores con denuncias sin sentencia firme y el gremio pelea por sus derechos laborales. “Hemos pedido desde la intergremial un plazo de 10 días para que en ese lapso revisen los legajos de esos 180 compañeros para que pasen a planta permanente” manifestó Molina.

Movilización

En caso que no haya una respuesta favorable en ese plazo, el dirigente sindical  adelantó que convocará a  movilizaciones y declararemos estado de alerta laboral .“Hemos tenido demasiada paciencia, hemos cumplido con todos los requisitos, los compañeros han hecho todo lo que les dijo la municipalidad” puntualizó indignado por la falta de respuesta a esta reivindicación. Por otro lado, Molina señaló que la CGT brindó su apoyo frente a este reclamo. “El compañero Jorge Guaymás me dijo que si esto no avanza, él se pondrá al frente junto con toda la CGT para empujar” expresó y remarcó que “no quiere que a los trabajadores municipales les pase lo mismo que del área Salud, que trabajan en condiciones totalmente precarizadas”.

Trabajadores de ATE interpelan y bloquen al gobernador Urtubey en campaña

https://lacolumnanoa.com/trabajadores-de-ate-interpelan-y-bloquean-al-gobernador-urtubey-en-campana/

Con relación al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, que se encuentra en plena campaña electoral, Molina manifestó que “esclaviza a los trabajadores cuando debería dar el ejemplo y solucionar los problemas de estos compañeros que merecen estar en planta permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Walter Villegas (UTRAVIS) destapó la corrupción en Vialidad de Salta

Salta-Argentina.- El secretario gremial de Unión de Trabajadores Viales de Salta, Walter V…