Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta -ADEMUS- dió el plazo hasta el 1° de octubre al intendente Gustavo Sáenz -que se encuentra en campaña para gobernador por el Macrismo- para que regularice la situación de los trabajadores de estructuras inferiores y ponga en condiciones de seguridad e higiene el edificio de la calle 25 de Mayo para el funcionamiento de la oficina de Recaudación.

LaColumnaNOA- César Molina (ADEMUS) (izq) expone en la audiencia.

Esta resolución se desprende del acta de conciliación que firmaron ayer en el Ministerio de  Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, el secretario general de ADEMUS, César Molina, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales -ATM- Walter Lávaque y el delegado de la CGT Salta, el taxista Raúl Saldaño, por la representación de los trabajadores; y en representación del intendente Gustavo Sáenz, concurrieron, el jefe de Gabinete, Luis García Salado, Nicolás Demitrópulos y el asesor legal, Angel Figueroa.

La dirigencia sindical reitero el reclamo de tres puntos: 1- Regularización de las Estructuras Inferiores; 2- Liquidación de Adicionales: título, transporte, viáticos, trabajo insalubre, etc; 3- Condiciones mínimas de salubridad e higiene para el edificio de calle 25 de Mayo.

Con relación al primer punto, César Molina, le dijo a los funcionarios presentes, que están cansados de ir y golpear las puertas de las oficinas de los jefes y nadie los escucha o se tiran la pelota del uno al otro. Ante esta omisión, “nos vimos obligados a pedir la intervención de este ministerio para que se sensibilicen y respondan en tiempo y en forma”. Seguidamente, acordaron el plazo del 1° de octubre para que se hagan las observaciones del estado del personal de las estructuras inferiores. Es decir, puestos que se encuentran vacantes en diferentes áreas que se cubrirán mediante concursos internos y el ascenso de aquellos trabajadores que cumplen interinatos en jefaturas de división y/o departamentos. El ejecutivo municipal prometió regularizar esta situación antes del cambio de gobierno el 10 de diciembre de 2019. Con relación al segundo, reconocen que se adeudan esos adicionales y que “se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar una solución definitiva”. Los dirigentes sindicales, reclaman el pago inmediato de estos ítems, porque el sueldo que cobra el municipal de la categoría inferior no le alcanza para comer “los 30 días del mes”.

Edificio 25 de Mayo

Con relación al edificio de calle 25 de Mayo y Necochea, el gremio solicita urgente que se ponga en condiciones edilicias y brinde las garantías de higiene y salubridad para que el trabajador vaya a “cumplir sus funciones con cierta tranquilidad y no piense que corre el riesgo de sufrir algún accidente laboral”. En este sentido, el dirigente dijo que parece  una ironía del Municipio, porque a “cualquier negocio se le exige 10 mil requisitos y resulta que el mismo municipio no da el ejemplo con su propia casa”.

LaColumnaNOA- Luis María García Salado, Nicolás Demitrópulos y Angel Figueroa. Una imagen que reemplaza a 1.000 palabras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hugo “Cachorro” Godoy (ATE): “No queremos un estado colonial, sino un estado soberano para la emancipación como nación”

Salta- Argentina.- Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, …