Salta / Argentina – En vísperas de las elecciones PASO del domingo 13 de agosto, la divisa extranjera cotizó $576 para la venta y $565 para la compra, mientras que el dólar oficial cerró en $290 para la venta y $274 para la compra.
En Buenos Aires, el dólar en el mercado informal también sufrió un fuerte aumentó y se vendió a $570 para la venta y a $565 para la compra. Por su parte, el dólar oficial BNA operó en $290 para la venta y en $270 para la compra.
¿Qué dijo el ministro de Economía tras las subas registradas en la moneda norteamericana?
Tras el aumento registrado en el precio del dólar blue, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que “hay una cosa especulativa, sobre todo de algunos sectores” que “están todos los días en la tele” apostaron contra la Argentina y “el último bastión que les quedó es ir a la especulación sobre el dólar blue”
“Hay una cosa especulativa sobre todo de algunos sectores que primero apostaron a que la Argentina no iba a poder afrontar su deuda en pesos y lo logró; que no iba a poder cerrar su situación de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y lo logró; que no iba a poder transitar el daño que la sequía le hacía a la economía argentina por perder 21 mil millones de exportaciones y con el régimen de administración del comercio exterior lo venimos transitando y llevando, sin frenar el nivel de actividad. Y el último bastión que les quedó es ir a la especulación sobre el dólar blue”, arremetió el precandidato en un acto de campaña.