Cecilia Gómez , dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), resaltó que es importante salir a la calle a protestar en contra estas medidas antipopulares del gobierno de Macri y criticó la actitud pasiva de la cúpula de la CGT, que recién reacciona al último con la convocatoria a un paro.

Salta-Argentina.- En diálogo con LACOLUMNOA.COM, Cecilia Gómez , referente del  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)), señaló que adhirieron a esta movilización unitaria, porque la velocidad de los hechos del gobierno de Macri nos obligan a salir a las apuradas, porque quiere que se apruebe la reforma previsional antes de fin de año. Dijo que es importante salir a las calles para dejar claro al gobierno que estas medidas son anti populares como el aumento de la edad jubilatoria, el achicamiento de recursos previsionales y las bajas en las cajas de jubilados y pensionados son medidas antipopulares que no pueden pasar desapercibidas. No se trata solo de los que hoy se jubilan, sino también porque todos nosotros  nos vamos a jubilar. Por otra parte, acusó a la cúpula de la CGT de ser  aliado del gobierno, porque recién reacciona y convoca a un paro para el día viernes cuando está a punto de sancionarse la ley de reforma.

VAMOS A IR A BUSCAR A LOS LEGISLADORES

Recomiendan a los legisladores volver a cero con esta reforma y realizar una consulta popular, porque los diputados fueron elegidos prometiendo  que no iban a ajustar a los trabajadores y a los jubilados”. Por último,  dejo en claro que “ estas medidas que se toman no tienen nada que ver con las promesas del gobierno de Macri, ni con las promesas del gobernador Urtubey ni con el partido justicialista. Finalmente, recomendó que recuerden que como pueblo tenemos memoria y que antes de votar piensen, porque los iremos a buscar a donde tengamos que buscar”.

Check Also

Docentes Autoconvocados reclaman reapertura de paritarias

Salta-Argentina.- Después de la movilización llevada a cabo el día de ayer en la Plaza Esp…