Salta- Argentina.- Desde las 8.30 del próximo martes 15 de octubre, tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta la audiencia de debate en la causa seguida contra, ex funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey, Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Por su parte, Familiares de las víctimas pidieron que sean juzgados por homicidio simple.

Las audiencias se extenderán hasta el 31 de octubre. En las mismas se dará prioridad para ingresar a la sala a los familiares de las víctimas, a la prensa, y por último al público en general. Por ello, aquellas personas interesadas en presenciar el juicio deberán prever llegar al salón con la debida antelación.

El juicio estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El Ministerio Público Fiscal será representado por Mónica Poma. Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli será defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo será por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra  y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia. Participará también la Fiscalía de Estado.

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte

Familiares de las víctimas fueron recibidos, días atrás, por el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, y plantearon el pedido de cambio de carátula de la causa a homicidios simple, ya que las pruebas recogidas en la etapa de instrucción de la causa indican que a los brigadistas fallecidos se los envió a una “muerte segura”.

Por el canal de YouTube del Poder Judicial de la provincia se podrá seguir la transmisión en vivo de la lectura de la requisitoria fiscal, la audiencia de alegatos, y finalmente la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Resarcir no es lo mismo que condenar: El Estado paga y los funcionarios “panchos” en sus casas

Salta- Argentina.- Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se ha…