Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:36 hs.

Caso Báez Sosa | Perpetuas y privación de la libertad por quince años para los acusados

Caso Báez Sosa | Perpetuas y privación de la libertad por quince años para los acusados

Buenos Aires / Argentina – El tribunal de Dolores encontró culpables a todos los acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell el pasado 18 de enero de 2020.

 

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli Matías y Pertossi Luciano fueron condenados a la pena máxima por ser considerados coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Tras oír el veredicto condenatorio y el monto de la pena, Thomsen se descompensó. La lectura de la sentencia debió suspenderse por unos minutos para que el joven fuera asistido por el equipo de salud presente en el lugar.

El fallo estuvo a cargo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia. Se conoció pasadas las 13 en el primer piso de los tribunales dolorenses.

Los magistrados pidieron además que investigue a Juan Pedro Guarino (21), imputado en el inicio de la causa y luego sobreeseído; y a Tomás Colazo (19). Este último no fue acusado, pero fue señalado por los abogados de la familia de la víctima como el sospechoso número 11.

Según trascendió en medios nacionales, la presidenta del tribunal sostuvo en el fallo que “El análisis pormenorizado de la prueba reunida en el juicio me ha convencido que el plan originario en el que los ocho acusados. Se confabularon consistió, en su origen, en atacar a golpes a Fernando Báez, Sosa. (…) Se organizaron para golpearlo brutalmente en grupo, como en otras ocasiones y respecto de las otras personas ya lo habían hecho. (…) Quedó evidenciado, luego de la sustanciación del juicio que cuando la víctima, después de -al menos dos primeros golpes- quedó en estado de inconsciencia, tendido en el suelo a merced de sus atacantes, en absoluto estado de indefensión, la actuación de los sujetos activos, estuvo guiada por la inequívoca intención de causarle la muerte”.

Hasta el momento, se desconoce el próximo destino de los condenados donde cumplirán la sentencia.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *