Salta, Argentina – El diputado nacional olmedista resaltó que la provincia recibiera de Nación más de 30 mil millones de pesos para ser destinados en salud, educación, entre otras obras, pero “no se sabe que sucedió con esa plata”, sostuvo.
El legislador se mostró muy crítico con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y manifestó ante medios locales, que se está viviendo el “cúmulo de una mala praxis”.
“Tenemos un Gobernador que permaneció ausente, y cuando apareció, a solo seis meses de las elecciones anteriores, pone en agenda que se debe modificar los pasos y separar las elecciones. La gente sabe que la política en Salta está mal. El Gobernador impone cuestiones políticas, yo creo que el pueblo de Salta no esperaba eso en la administración Sáenz”, señaló.
En este sentido aclaró, que desde Nación fueron destinados 1700 millones de pesos para refaccionar las escuelas y que éstas aún no fueron arregladas. Fuera de la coparticipación, la provincia recibió 25700 millones de pesos, también 4 mil millones de pesos para ser destinados a municipios del interior y de todo ese dinero enviado, todavía no se sabe que pasó ya que no cumplió el objetivo para lo que fue mandado “¿A dónde están yendo los recursos que se consiguen extras de la nación?”, cuestionó Zapata.
Zapata se refirió también, al paro de transporte y recordó, que durante su periodo como legislador provincial, integró la comisión de SAETA, en este sentido comentó haber solicitado la planilla demostrativa de costos para conocer si, lo que abona el pasajero y los subsidios cubren los costos, pero que nunca le dieron respuestas: “Para los dos malos, es malo. Si se entregan muchos subsidios, la empresa requiere demasiado, y si se entrega menos la pone en una situación que puede quebrar”. Señaló que la medida solamente perjudica al sector trabajador que no cuenta con los recursos necesarios para desplazarse a través de otros medios.