Salta-Argentina.- Carlos Tapia, director de la Escuela de Fútbol del Concejo Deliberante de Salta, aseguró  que la práctica del fútbol infantil “es una herramienta muy importante para promover la inclusión de los niños de los barrios periféricos de Salta”. El profesional que también es un activo militante social, agradeció a los directivos del Sindicato del Concejo por haber comprendido la iniciativa de crear esta escuela que funciona en el terreno del mismo Concejo.

. A continuación la entrevista que mantuvo con LaColumnaNOA.Com:

1- ¿Cuándo y por iniciativa de quien se abre este escuela de fútbol?

-La Escuela de Fútbol Infantil del Sindicato de Empleados del Consejo Deliberante Salta-SECODESa fue inaugurada en abril de 2018 con el objeto de contener a los niños y cuenta con el padrinazgo del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante que a través de su secretario general Luis Ignacio Rodríguez nos dio el respaldo. Funciona en el predio del Balneario Carlos Xamena que se encuentra localizada en la zona sur de la ciudad de Salta-Capital. Un grupo de profesionales, formalizan y legalizan la escuela que cuentan con el aval del secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, Luis Ignacio Rodríguez. Las clases de fútbol dictan tres profesores-monitores: Adrián Tapia, ex jugador profesional, Carlos Tapia y Federico Sauad, ex arquero de Gimnasia y Tiro quienes trabajan en diferentes niveles de acuerdo a las edades del niño y su desarrollo psicomotor.

2- ¿Considera que se deben crear escuelas deportivas en barrios de Salta para contener a esos chicos que no cuentan con recursos económicos?
-Totalmente, cuando organizamos esta actividad arrancamos convencidos que el fútbol es una herramienta de inclusión social. La presente propuesta tiene como destinatario a niños que provienen de distintos barrios cercanos al establecimiento educativo, tales como B° Casino, Don Emilio, Docente, Morosini, Palacios, San Antonio, Círculo, entre otros. Está demostrando que el fútbol no es solo un deporte, sino que significa contención social.

3- Días y horarios de la escuela.
-Lunes y miércoles estamos con los niños en edades que van de los 8 a 12 años. Martes y jueves con los pequeños de 5 a 7 años en el horario de 18:15 a 19:30 hs.

4- Usted como militante social tiene un doble compromiso con su pueblo.

-Lo nuestro es brindar una herramienta y.en este caso un deporte como el fútbol, y sacar a los pibes de la calle con una acción de inclusión social para que se construyan vínculos, que hagan amigos, aprendan valores como la solidaridad, el respeto, el compañerismo. En definitiva, formar personas para que el dia de mañana transformen la realidad.

Perfil
Nombre: Carlos Tapia. Profesión/Ocupación: Profesor de Ed. Física, M.P. N° 2331. Lugar y Fecha de Nacimiento: 37 años. Nací en Salta, Capital, el 18/12/1981

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *