Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 02:57 hs.

Carlos Rodas (CGT Salta). “Nosotros tenemos la función de defender el derecho de los trabajadores y el tejido social de la familia”.

Carlos Rodas (CGT Salta). “Nosotros tenemos la función de defender el derecho de los trabajadores y el tejido social de la familia”.

Salta / Argentina – En una entrevista en el programa LACOLUMNANOA/TV2Salta, Carlos Rodas, Secretario General de la CGT Salta y Asociación Bancaria, arremetió contra las políticas del presidente Javier Milei, denunciando una clara intención de destruir la democracia y la república.

“Estamos viendo una política clara de destruir la democracia y la república, convirtiendo el país en la casa de este presidente”, declaró Rodas. Haciendo referencia a medidas similares tomadas por el expresidente Macri, afirmó que se está reformulando todo el esquema social, político, cultural y económico del país para beneficiar a los amigos del gobierno en lugar de atender las necesidades del pueblo.

Rodas criticó el neoliberalismo en constante ajuste que, según él, ha llevado a compañeros fuera de sus trabajos y a la precariedad, contribuyendo a la creciente pobreza e indigencia. Además, señaló la devaluación que, según sus palabras, se justifica bajo la premisa de evitar un escenario aún peor.

Dirigiéndose a la audiencia, Rodas advirtió sobre las consecuencias a largo plazo de estas políticas y llamó a la unidad para evitar el colapso de varias generaciones. Destacó la importancia de defender la educación y la salud, resaltando que no temen a la represión, ya que su función es defender los derechos de los trabajadores y el tejido social de la familia. “Nosotros tenemos una función, defender el derecho de los trabajadores y defender el tejido social de la familia ” 

“El 24 de enero, le tengo mucha fe a que la gente va a salir a expresarse pacíficamente”, afirmó Rodas, llamando a la unidad de diversos sectores, incluyendo el bancario, para enfrentar el DNU y la Ley Ómnibus. Enfatizó que están defendiendo el futuro y la educación, y aseguró que no temen enfrentarse a la adversidad en su lucha por los derechos de los trabajadores y el bienestar social.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *