Carlos Rodas (Bancarios): “En marzo, abriremos paritarias para los aumentos salariales 2020”.

Salta-Argentina.- Carlos Rodas, secretario general de la Asociación Bancaria Salta, destacó en entrevista con LaColumnaNOA que el compañero Sergio Palazzo (secretario general nacional) se reunió con las cámaras empresarias del sector para consensuar la recuperación del salario de 2019 y logramos un aumento del 54,8%. Para enero y febrero de 2020, se arregló el pago de $ 10.500 y las paritarias para 2020, se abrirán a mediados de marzo.

Medidas de Seguridad

Con relación al asesinato de un cajero de Banco Nación en Buenos Aires provocado por delincuentes que ingresaron a robar esta entidad, el dirigente reiteró que la Asociación Bancaria desde el 2016, se reclamó al gobierno anterior (Mauricio Macri), de rever las medidas de seguridad. “Hay una gran responsabilidad en materia de seguridad del gobierno anterior. Ahora, se actuó en forma inmediata. Se crearon las comisiones con la participación del Ministerio de Seguridad, las policías de cada provincia, las cámaras bancarias, el gremio bancario y el gremio de camioneros. Hemos informado al compañero Palazzo de la realidad de Salta en función que somos una zona de frontera y a partir del  20-02-20 se trabajará con las características de cada región. En Salta,  cada banco tiene un protocolo, no sólo estamos expuestos los trabajadores, sino también el público que concurre al banco. En tal sentido, hemos pedido una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz para plantearle esta realidad que vivimos los trabajadores de bancos”.

Posición de la Bancaria

La posición de la Asociación Bancaria es la siguiente: Tiene que haber seguridad pública en la puerta de los bancos y en las adyacencias; Tiene que haber personal de Seguridad bancario, no tercerizado adentro de las sucursales bancarias; Tiene que haber un profundo proceso de capacitación a todos los compañeros para actuar en situaciones de crisis; Se tienen que dictar normas claras y obligatorias para que haya custodia policial cuando se cargan los Cajeros o en las entradas de los blindados. Los bunker para observar cámaras de televisión de seguridad tiene que estar limitado a una sola sucursal por persona. Y esa persona debe ser un trabajador bancario. Doble puerta con castillete.Control de metales, etc. En el mientras tanto se discuten estas cosas, que el BCRA emita una resolución obligando a los bancos disponer estas medidas de seguridad física en todas las casas bancarias

Balance de 60/70 días

Al preguntársele de su mirada de estos 60/70 días del gobierno de Alberto-Cristina Fernández, Rodas reconoció que es poco el tiempo que lleva el actual gobierno. Sin embargo, dijo que se han tomado medidas a favor de los sectores más vulnerables, como  la tarjeta alimentar, se han lan lanzado 170 medicamentos gratuitos para los jubilados y se busca fortalecer la pequeña y mediana empresa con créditos blandos del Banco Nación. También logró el apoyo de los países del primer mundo: Francia, Alemania y Rusia Veo un gobierno de inclusión con una clase  de trabajadores que van a reafirmar sus derechos laborales”, concluyó el dirigente bancario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *