Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:31 hs.

Carlos Otero: “Es lamentable que se dejen ayudar por políticos, cuando en los municipios se oprime a la gente”

Carlos Otero: “Es lamentable que se dejen ayudar por políticos, cuando en los municipios se oprime a la gente”

Salta / Argentina – El doctor Carlos Otero, ex médico ruralista, en entrevista para LaColumnaNOA/Canal 2 Salta, criticó el bajo nivel de oposición de parte de los sindicatos, frente a las principales desigualdades que se sufren en el interior de la provincia. “No somos enemigos, los llamo a la reflexión”, dijo.

En el marco de las elecciones de la CTA Autónoma que se desarrollarán el próximo 11 de agosto, el candidato a congresal provincial por la lista que encabeza Víctor Chuquisaca, Otero denunció precariedad laboral en los municipios del interior de la provincia, donde aseguró que los empleados trabajan con contratos de cinco mil pesos. En este sentido, el dirigente manifestó que “los compañeros de la otra lista están equivocados. Creen que acercándose a determinados funcionarios van a estar mejor. Es lamentable que se dejen ayudar por los políticos, cuando en los municipios se está oprimiendo a la gente”, expresó.

El candidato lamentó la situación de desigualdad que presenta la provincia y que lidere los primeros lugares frente a desocupación, trabajo en negro y y casos de violencia de género, según las estadísticas. “La realidad indica que el pueblo está mal”, afirmó Otero. “Esto es de lo que tendría que estar hablando la CTA, hacerse cargo de estos empleados municipales. Hemos visto cómo perdieron en estos últimos años, por esta conducción, la capacidad de defender los derechos de los que más necesitan”, analizó.

Visita por el norte de la provincia

El dirigente Víctor Chuquisaca, quien encabeza la lista 2 como candidato a Secretario general por Salta, se dedicó a recorrer, durante los últimos días, los departamentos de la provincia, llevando la propuesta del sector y analizando los pedidos que los afiliados denuncian como postergados. “Se siente el abandono que hubo de parte de la CTA actual, más en estos tiempo. Estamos reconquistando a los compañeros, vemos que todavía hay esperanza”, dijo Chuquisaca en comunicación telefónica con LaColumna NOA”. Durante su paso por el norte de Salta, el dirigente agregó “Creo que es bueno escuchar a los compañeros, recibir las quejas y los aportes. Nosotros queremos recuperar estas herramientas para que todos puedan participar”, sostuvo.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *