Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:16 hs.

Cáncer de Mama | Más de 200 mujeres accedieron a una mamografía a través del camión oncológico

Cáncer de Mama | Más de 200 mujeres accedieron a una mamografía a través del camión oncológico

 

Salta / Argentina – En el mes de la prevención del Cáncer de Mama, el móvil del Ministerio de Salud continúa recorriendo los municipios y barrios de Salta para que mujeres mayores de 50 años, sin cobertura social puedan acceder al estudio para la detección precoz de la enfermedad. Mañana estará en el centro de salud de Villa Primavera.

El Ministerio de Salud Pública, durante el mes de octubre destinado a la prevención del Cáncer de Mama, realiza diferentes actividades de concientización y de prevención en toda la provincia.

Durante las primeras semanas, 206 mujeres pudieron acceder al estudio para la detección precoz de la enfermedad a través del móvil oncológico.

De esta manera, en San Antonio de los Cobres, se realizaron 65 mamografías, en villa Floresta, se atendieron 28 pacientes, en el hospital Oñativia, 37 mujeres, de las cuales una se derivó al servicio del nosocomio para profundizar estudios.

En el centro de salud N° 63, fueron 76 las pacientes que pudieron realizarse el estudio, necesitando derivación al hospital Materno Infantil, una paciente.

Móvil Oncológico

Desde el lunes 23 al jueves 26, el móvil oncológico estará apostado en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes y los turnos serán programados y otorgados, a través del 148, a partir de hoy 17 de octubre.

El viernes 27 en el hospital Papa Francisco. Mientras que el lunes 30 y martes 31 de octubre en el centro de salud Nº 55, en Jaime Durand 55.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *