Salta- Argentina.- Campesinos de la Provincia de Salta, realizan una protesta en la Ruta Nacional 81, altura Km. 1801, al frente de la propiedad del presidente Mauricio Macri que lleva el nombre “El Yuto” para reclamar por la falta de agua para el consumo familiar y para la producción agropecuaria de esta zona. El gobierno de Juan Manuel Urtubey sólo ha enviado a efectivos de la policía para amedrentar y reprimir esta movilización de campesinos.

LaColumnaNOA- El gobernador Urtubey envio urgente la policía para reprimir esta esta manifestación campesina.
LaColumnaNOA- Campesinos se organizan para resistir el desalojo ordenado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El coordinador del Frente Nacional Campesino, Benigno López, viajó a esta zona para acompañar en este reclamo y emitió este comunicado de prensa:  “La Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), organización de base del Frente nacional Campesino (FNC), continua protesta sobre la Ruta Nacional Nº 81 exigiendo asistencia del estado. El Frente Nacional Campesino (FNC) informa por este medio que pequeños/as ganaderos/as campesinos/as organizados en la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín, de la Provincia de Salta, continúan la protesta sobre la Ruta Nacional Nº 81 (altura km 1.801), en frente del Establecimiento “El Yuto” de la familia Macri, en cercanía de la localidad de Fortín Dragones. Debido a la fuerte sequía que atraviesa la región, la falta de agua para el consumo familiar y para la producción, la falta de forrajes y la mortandad en la ganadería menor y mayor, la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM – FNC), del Chaco Salteño, solicita a las autoridades ASISTENCIA DIRECTA Y URGENTE con:
1) Distribución de agua para las familias y para los animales.
2) Alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto.
3) Insumos veterinarios y asistencia técnica.
4) Suspensión de la campaña de vacunación.
5) Perforaciones para extracción de agua.
La ACGM recurre a la protesta sobre la ruta Nacional 81 debido a que el estado hasta la fecha no los asistió con nada concreto respecto a la emergencia por sequía.
La ACGM solicita asistencia directa a los/as productores, y evitar de esa maneras ONGs e instituciones que quieren hacer de intermediarios, administran mal los recursos y generan conflictos entre los pobres. La ACGM propone asistencia directa a los productores en coordinación con las autoridades provinciales. Los números de contactos son: 3878 551006; 3878 239154; 3878 570444; 2902 412687; 2902 503026; 3878 534535.

Contacto con la prensa: Benigno López-Coordinador- Frente Nacional Campesino- FNC-  T/Wpp: +549370-404-7899-  fncampesino@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Benigno López (FNC): Se pronunció en contra del monopolio de la tierra

Salta- Argentina.- Benigno López, coordinador del Frente Nacional Campesino- FNC-, explicó…