Chile- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió dar por concluidos todos los certámenes tras cinco semanas de inactividad, sin definir los ascensos y los descensos ni los clasificados a copas internacionales. Por Decreto y a falta de 6 fechas para la finalización del Campeonato AFP PlanVital 2019, se constituyó como campeón a la Universidad Católica ya que iba puntero. Subcampéon quedó el Colo Colo. 

A raíz de la crisis social que atraviesa Chile y que paralizó el fútbol por un mes y medio, le concedieron el título a la Universidad Católica, que venía puntero.

Luego de una intensa reunión que involucró a los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los equipos de Primera División y Primera B, se definió terminar de forma abrupta con todos los torneos del fútbol chileno. El Consejo de Presidentes de la ANFP dio por terminados de manera anticipada sus campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, a raíz de las complicaciones para la disputa de los partidos por la crisis social y política que vive el país, y que se agrava al pasar las horas.

El resultado de la votación fue de 42 a 5, con los cual se alcanzó el quorum de 4/5 partes necesarias para dar por terminado el Campeonato Nacional 2019 y decretar campeón a la Universidad Católica. Los Cruzados eran líderes del torneo con 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo a falta de disputarse seis fechas, por lo que se decidió darles el título, lo que significa el segundo bicampeonato en su historia.

El deporte es parte de la vida social de la población, y es por ello que no se pudo hacer caso omiso de la represión que se vive desde hace mes y medio en el país trasandino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

VIDEO: Conmovedoras palabras de una niña describen la opresión histórica en Chile

Chile- En el país cordillerano se están viviendo tiempos de cambio, el pueblo chileno, el …