Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:33 hs.

Campaña nacional para motivar el buen trato a los adultos mayores.

Campaña nacional para motivar el buen trato a los adultos mayores.

Salta / Argentina. – En entrevista para el programa LaColumnaNOA, el secretario de adultos mayores de Salta, Nicolás O´Brien, contó cómo se desarrolla en Salta, el programa que busca poner en valor el buen trato hacia los mayores.

“Buscamos fomentar el cariño y el buen trato, para cambiar ese estigma de que tiene menos valor que la juventud o que está en una etapa pasiva”, expresó.

En esta línea, el funcionario señaló que dentro el proyecto plantea distintos ejes, dentro de los cuales se abordan actividades con estudiantes de escuelas primarias y secundarias. “La campaña nacional engloba una serie de ejes en los que empezamos desde la más tierna infancia. Vamos a las escuelas primarias y secundaria, con un programa que se llama Semilla de Amor, para cultivar en el corazón de los niños y niñas el buen trato hacia la persona mayor”.

O ´Brien remarcó que hay una interacción importante con los jóvenes y las capacitaciones se brindan con material didáctico que aporta nación. “Brindamos contenido asimilable por ellos y que les resulte agradable. Buscamos que las generaciones se miren con cariño, sabiendo que es inexorable, que todos vamos a llegar a ser grandes”, afirmó.

Mirá aquí la entrevista completa: 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *